Ocio para madres, busca tu espacio.

Ocio para madres

Desde el momento en el que la mujer se hace un test de embarazo y sale positivo le empieza a transformar la vida, pero es tras el parto cuando comienza el verdadero cambio.

La pareja, adopta un nuevo rol en la sociedad, uno de los más importantes, si no el más importante, el de PADRES. A partir de ese momento, además de cambiarles la vida cambia su pensamiento, ya no piensan primero en sí mismos si no en su hijo, desde que se levantan hasta que se acuestan viven por y para su hijo y sólo piensan en él, su felicidad, bienestar….

Como decimos, esto le ocurre a la pareja, tanto al hombre como a la mujer, pero, no cabe duda de que la mayoría de las mujeres nos sentimos más responsables y, muchas veces, nos gusta supervisar todo a nosotras, y más si está relacionado con nuestros hijos. Nos cuesta delegar ciertas funciones. Muchas veces, las madres se centran tanto en sus hijos que dejan de pensar en sí mismas. Los hijos dan muchísimas alegrías y sabemos que ninguna madre cambiaría a sus hijos por nada de este mundo, pero también dan mucho trabajo y la madre debe pensar en ella de vez en cuando y tener su propio espacio.

Os recomendamos que, para vuestra salud física y mental os obliguéis a tener, un día a la semana, un rato para vosotras, para tener vuestro espacio, hacer lo que solíais hacer antes de tener a vuestro hijo, en definitiva, olvidaros de todo y pensar en vosotras mismas.

A continuación os dejamos unos ejemplos de cosas que podéis hacer:

-Quedar para desayunar, comer, tomar un brunch… con las amigas, pero no hables todo el rato de la familia, ¡¡así es imposible desconectar!!

-Aprovecha para practicar tus hobbies: cualquier tipo de deporte, ir a ver una exposición, fotografía, pasear, leer un buen libro en tu cafetería preferida…

-Con tanto estrés, un masaje relajante cada cierto tiempo hará que, por un momento, te olvides de los problemas y te relajes. ¡Seguro que cuando salgas los problemas no lo serán tanto!

-A todas nos gusta cuidarnos así que una sesión de belleza de vez en cuando hará que te veas más guapa y estarás mucho más contenta, veras el vaso medio lleno y ¡encontrarás soluciones! Podéis haceros manicura, pedicura, ir a la peluquería, limpieza de cara…¡¡Hay muchas opciones!!

-Sal a cenar con tu grupo de amigos y baila, ¡liberarás mucha tensión!

-Vete de compras a ese mercadillo que te gusta, a tu tienda de zapatos preferida, a esa tienda de ropa que nunca consigues salir sin una bolsa.

-Si con todos estos consejos todavía sientes que necesitas algún tipo de ayuda, consulta con tu médico o farmacéutico, hay muchas posibilidades que te pueden ofrecer. La homeopatía es una opción más para el cuidado de tu salud.

¡¡La vida es muy corta, sé feliz, disfruta al máximo de tu familia pero no te olvides de ti!!

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*