Los niños del cuerno de África

Cuando yo era pequeña eran los niños de Biafra, después los etíopes…África sufre desde hace siglos las consecuencias del colonialismo despiadado, que esquilma a los países y deja a sus habitantes al borde de la muerte. Es duro leerlo, pero es necesario asumirlo.

Yo hace siglos que no puedo ver un telediario sin echarme a llorar y eso a pesar de que los telediarios cada vez informan menos. Más de 9 millones de personas subsisten con nada en el Cuerno de África. Somalia, Etiopía y Kenia al borde de la muerte. Una sequía galopante, guerras y la subida del precio de los alimentos están provocando que la gente alimente a sus animales con la paja de los techos de sus chozas, en un desesperado intento de mantenerlos con vida, que los deja además de hambrientos sin ningún sitio donde refugiarse.

Más de la mitad de los afectados, unos 4.6 millones, son niños. Miles de desplazados, refugiados que se hacinan en campamentos…lo que no se lleva la falta de lluvias es devastado por la guerra. El 87% de los niños de algunas áreas somalíes presenta signos de desnutrición, el 25% de los niños keniatas de las zonas más afectadas presenta signos de desnutrición severa. En algunas zonas se ha perdido el 60% de las reses.

Save The Children necesita tu ayuda. En lo que la ONU ya considera «la peor sequía en África oriental de los últimos 60 años», se necesitan apoyos, de todo tipo. El llamamiento es urgente.

Colabora. Por favor.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*