La homeopatía en cifras

homeopatía

Uno de cada tres españoles ha usado la homeopatía para tratar enfermedades como gripes, bronquitis, alergias, asma, estrés o ansiedad. El 27% de los españoles usan la homeopatía de forma habitual y son las mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, las que disponen de más conocimientos sobre el uso de este tipo de medicamentos.

Así se desprende de un estudio realizado por Laboratorios Boiron sobre el uso de la homeopatía entre la población española, en una encuesta realizada a 3.344 personas mayores de 18 años repartidas por todo el territorio nacional.

Por comunidades autónomas, Navarra se lleva el primer puesto, seguida de cerca por Aragón, Cataluña, País Vasco y Murcia. En Navarra hasta el 76% de la población ha usado homeopatía en alguna ocasión.

Los encuestados relacionaron la homeopatía con tratamientos naturales y el 78% aseguran que la principal ventaja de los medicamentos homeopáticos reside en su eficacia y la ausencia de efectos secundarios. Las mujeres valoran que pueda administrarse en embarazadas y madres lactantes y, por supuesto, en niños y ancianos. La compatibilidad con otro tipo de medicamentos también se encuentra entre los factores más valorados a la hora de usar este tipo de terapias.

La encuesta revela que el 53% de las personas acuden a la homeopatía aconsejadas por familiares o amigos y un 21% lo hace a través de sus médicos o farmacéuticos. El estudio destaca también la gran importancia que los medios digitales están adquiriendo a la hora de dar a conocer la homeopatía.

Y lo más importante, más de 8 de cada 10 españoles que ha usado la homeopatía en alguna ocasión o que la usa de forma habitual – un 82% – se muestra satisfecho o muy satisfecho con los resultados obtenidos y un 87% la recomienda a sus familiares o amigos. De entre los antiguos usuarios de medicamentos homeopáticos (el 9%) la mitad están también satisfechos con los resultados obtenidos y más del 60% lo recomendaría a personas de su entorno.

La homeopatía gana terreno en el tratamiento de enfermedades respiratorias, alergias, estrés y ansiedad. Y cada vez más gente tiene conocimientos sobre este tipo de medicamentos.

Foto | Takomabibelot

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*