Hacienda somos todos

hacienda somos todos

Un poco de guasa, que nunca viene mal

¿Quién dice que los niños no son personas de pleno derecho en la sociedad? Pues para el que lo diga, aquí una noticia que lo sacará de su error. Desde que el otro día Buenafuente, haciendo gala de haberse leído a Carlos González parodiaba una sociedad en la que se tratase a los adultos con tan pocos derechos como se trata a los niños – aplícale el Estivill al abuelo, que no nos deja dormir – la cosa va a más.

Hacienda devuelve a un bebé de 18 meses 53 céntimos en su declaración de la renta, gracias a un borrador que nadie solicitó y que se ha generado automáticamente ya que dicho bebé es titular de una cuenta bancaria que le ha generado la increíble cantidad de 2,8 euros en concepto de interés.

Los padres no salen de su asombro, ya que el bebé no tiene ingresos – excepto los de la cuenta – y por tanto no tiene retenciones de IRPF, así que aseguran que en cualquier caso la renta le tendría que salir a pagar. De todas formas, informa la prensa de que los progenitores, muy legales, han acudido a las oficinas del fisco a aclarar el asunto.

Para que nos riamos un poquillo en estos tiempos que corren. La noticia parece real, salió publicada en un medio serio, nada menos que ABC, aunque realmente parece de El Mundo Today (o los medios serios ya no son lo que eran, que también). En cualquier caso el chaval, al que Hacienda ha decidido convertir en un contribuyente precoz – ha aprovechado el borrador para hacer un dibujo. Igual en lugar de un error informático esto ha sido más bien un lapsus del subconsciente de alguien, pero casi que prefiero no pensarlo.

Reíos un poco, que es fundamental.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*