Hacer balance

relojsol

Un año más que se acaba. Un año complicado éste, con tanta crisis y tanto sobresalto. Tenemos estos días que superar esa tendencia de los seres humanos de hacer balances que siempre nos dejan con una sensación de incompetencia: es posible que no hayamos hecho todo aquello que el año pasado nos propusimos hacer, no hemos ido al gimnasio, o no hemos dejado de fumar, no hemos empezado la dieta ni tampoco comemos más verduras, de ahorrar ya ni hablamos, que no está el horno para bollos…un desastre, vaya.

Sí, todos los años lo mismo. Si eres de los que se recriminan todo lo que no ha hecho te propongo una cosa. Coge las fotos de tus hijos de las navidades pasadas, míralas bien y repítelas, si puedes incluso con la msima ropa ¿no has conseguido nada? Pues mira esos pantalones cómo le quedan este año. ¿Has visto cómo ha mejorado coloreando dibujos? ¿Ves lo bien que lee ya? ¿Te das cuenta de que ya llora mucho menos, de que habla mejor, de que ya no dice «no cabo»? ¿Y lo bien que pronuncia ya las erres? ¿Y lo cariñoso que sigue siendo? ¿Y lo mucho que sonríe? ¿Ves cómo le siguen brillando los ojos?

La maternidad/paternidad son un trabajo invisible, que nadie, ni nosotros mismos ni la sociedad reconoce. Y sin embargo no habría sociedad sin el esfuerzo constante, permanente y de por vida de millones de madres y padres que, simplemente estando ahí, haciendo lo que pueden, mejor o peor según el día, pero siempre pensando en sus hijos, cuidan, acompañan y educan a los seres humanos del futuro.

¿No has conseguido adelgazar? ¿Sigues sin comer fruta? ¿Se volvió a caducar el vale del gimnasio? Mira a tus hijos, estás construyendo el mundo de mañana.

Ese es el balance. Sin duda.

Y si no te convence, échale un ojo a este blog o a cualquier otro, porque en maternidad y redes sociales éste ha sido un año completito. Puedes sentirte orgulloso y felicitarte porque si no recuerdo mal, este año Facebook ha reculado alguna que otra vez, hemos mejorado los contenidos sobre educación de alguna que otra empresa, se han creado grupos de trabajo serios y organizados para mejorar la vida de nuestros hijos y sobre todo hay una pareja de madre e hija que celebrarn la Nochevieja juntas, también gracias a ti.

Felicidades. Menudo año.

Foto | malevolisco

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*