¿Qué es Ser Mamás?

La comunidad 2.0 de BOIRON para mamás.

  • Un blog pensado por y para mamás, donde encontrarás todos los consejos prácticos, ayuda e información de valor que te harán disfrutar de la maternidad y los primeros pasos de tu hijo.
  • Un punto de encuentro donde compartir experiencias con otras mamás y aprender juntos: desde el parto hasta las diferentes etapas de la crianza.
  • El lugar desde donde acercarte y conocer la opción de la homeopatía como aliado para el cuidado de tu salud y la de tu/s hijo/s.

¿Quién escribe los posts en “Ser Mamás”?

irene02La mamá bloguera

Se llama Irene García Perulero y es madrileña. Se licenció en Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, tras lo cual se inició como investigadora en Química Inorgánica y Analítica en el CSIC desarrollando biomateriales.

El nacimiento de sus hijas le cambió la vida y así pasó de trabajar como evaluadora de I+D+i a colaborar en blogs y comunidades virtuales, casi todas ellas enfocadas hacia la salud de la mujer, salud reproductiva, maternidad, salud infantil, etc.

En la actualidad además de escribir para SerMamás, también colabora con Cangurosymas.es y es frecuente verla como ponente o asistiendo a jornadas y talleres relacionados con la crianza, la maternidad y la salud femenina.

Y, por supuesto… ¡le encanta Ser Mamá!


matronasLas matronas Blogueras de BOIRON

¿Quiénes son?

Nuria García Cuadrado

Matrona desde el año 2007 por la Unidad Docente de Valladolid. Trabaja actualmente en el Hospital Gregorio Marañón y Fundación Jiménez Díaz de Madrid. También es profesora colaboradora en la Unidad Docente de Matronas del Gregorio Marañón, y formadora en lactancia materna para el personal del Hospital Fundación Jiménez Díaz.

Beatriz Valverde Melero

Es matrona desde el año 2006 por la Unidad Docente de Valladolid. Desempeña su trabajo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Además, es profesora colaboradora en la Unidad Docente de Matronas del Gregorio Marañón. Al mismo tiempo tiene el título de “Experto Universitario en Gestión Sanitaria”.

Noelia Pallarés Jiménez

Matrona desde el 2006 por la Unidad Docente de Barcelona. Ejerce como matronas en el Hospital Gregorio Marañón y Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Tiene un postgrado en sexualidad y es profesora colaboradora en la Unidad Docente de Matronas del Gregorio Marañón.


ElenaLa pediatra bloguera de Boiron

Se llama Elena Rosell Arnold y vive en Arenys de Mar, un pueblo en la costa del Maresme, cerca de Barcelona.

Se licenció en Medicina en la Universidad Central de Barcelona y se formó como pediatra en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona.

Madre de tres hijos, ha compaginado siempre su práctica como pediatra de atención primaria en centros públicos y en su propio Centro Pediátrico y Familiar de Arenys de Mar, así como charlas sobre crianza y utilidad de la homeopatía en los niños.

Hace 10 años se formó como homeópata en la fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona, lo que le ha permitido introducir un enfoque homeopático en su práctica habitual.

Colabora también desde hace un año con Tu Pediatra Online, plataforma de telemedicina, con ambiciosos proyectos en Latinoamérica y Europa, que atiende actualmente a familias de toda España.

Su experiencia en el enfoque homeopático de nuestros pequeños le ha abierto puertas a una visión holística del paciente, lo que ayuda en el tratamiento de diferentes patologías de manera global como: cólicos del lactante, niños que no duermen o comen bien, bronquitis de repetición, miedos…, etc.

También asiste a reuniones con pediatras homeópatas organizadas por Boiron en su laboratorio de Esplugues de Llobregat para tratar los problemas que más preocupan en el cuidado de los pequeños pacientes.