Vuelta al cole con homeopatía

vuelta al cole

Las vacaciones se nos han hecho muy cortas y ya está aquí ¡la vuelta al cole!

Volver al cole puede ser divertidísimo y a la vez agotador. Preparar las mochilas, los libros, los uniformes…conocer al nuevo maestro, reencontrarse con los amigos, volver al aula…volver al cole es a veces un poco estresante y a la vez, emocionante. Si el año acabó bien, las vacaciones se han aprovechado y los niños están bien adaptados al entorno escolar, el principio de curso suele ser un motivo de alegría. Las vacaciones son cortas, pero el verano se puede hacer muy largo sin esos compañeros de clase con los que tanto se divierten. Volver al cole es empezar de nuevo un año lleno de proyectos y de aprendizajes.

Pero con la vuelta al cole y la llegada del otoño vuelven también los catarros y las gripes. Sobre todo en los más pequeños. En la actualidad los niños acuden a las instituciones escolares desde edades muy tempranas. El otoño, el frío, los madrugones, los cambios de temperatura y especialmente la convivencia con un montón de niños son el mejor caldo de cultivo para muchos virus, como los de los resfriados, la gripe, etc. La inmadurez del sistema inmunológico, sobre todo en los más peques, es la causa de que algunos niños estén siempre malitos.

Se calcula que un niño puede tener entre seis y nueve infecciones anuales, que provienen en su mayoría del entorno más cercano – colegio y casa. La convivencia durante muchas horas diarias con muchos niños favorece enormemente el contagio. Los virus se traen a casa. Y así todos nos pasamos el invierno acatarrados.

La homeopatía puede ayudarte a tratar todas estas afecciones víricas que, aunque leves, son muy molestas sobre todo para los niños. La homeopatía ayuda en la respuesta natural del organismo reduciendo así el tiempo de recuperación y no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma. De esta forma, puedes además contribuir a mitigar los riesgos en todo el entorno del pequeño, tanto en casa como en el cole y limitar el contagio. Además, los medicamentos homeopáticos son cómodos de administrar de modo que los niños los toman bien y resultan una buena opción para cuidar de la salud de tu familia durante estos meses y más ahora, que volvemos al cole.

El otoño ya está aquí. Y es una estación preciosa. Vamos a disfrutarla todo lo posible.

Foto | flickingerbrad

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*