Vox Academy: taller para cuidar tu voz

voz

¿Fuerzas más la voz durante las vacaciones? A menos que seas un profesional que trabajes con ella; maestro, cantante, locutor de radio, etc. lo normal es que durante el tiempo libre se fuerce más la voz. No sólo porque con los niños todo el día en casa no hay quien pare – recoge esto, cómete lo otro, ¿cuántas veces te he dicho que en medio de la tormenta no puedes meterte en la piscina? – sino porque durante los periodos de descanso aprovechamos para hablar más, cantar más y salir más con los amigos – y si no es así debería serlo.

Durante las vacaciones de Semana Santa y con motivo del Día Mundial de la Voz que se celebra el 16 de abril laboratorios BOIRON presenta, dentro del taller Vox Academy para el cuidado de la voz, cuatro “píldoras” audiovisuales dirigidas por el médico foniatra José Manuel Roqués cuyo objetivo es enseñaros a preparar la voz para estas vacaciones (o para cualquier otro momento en el que vayáis a hacer un sobreesfuerzo con ella). Bostezar de forma sonora, hacer el sonido de una sirena de policía o imitar el golpeteo del tambor son algunos de los ejercicios que podréis seguir en nuestras “píldoras” y que sirven para calentar la voz y prepararla para afrontar las vacaciones, que vienen siempre acompañadas de un aumento del consumo de bebidas frías, etc.

Todo ello sin olvidar que dentro de los tratamientos que ayudan a cuidar tu voz, la homeopatía se convierte en una gran aliada a la hora de evitar el agotamiento de la voz, porque ayuda a prevenir y tratar las molestias desde que se sienten los primeros síntomas. De hecho, 8 de cada 10 usuarios, que la han utilizado para aliviar o tratar alguna afección, han quedado satisfechos y recomendaría el uso de esta terapéutica.

En este sentido, el doctor Roqués explica que “hay medicamentos homeopáticos especialmente indicados para el tratamiento de los problemas de la voz, a los que se puede acceder a través del médico homeópata, el especialista o el profesional farmacéutico”.

La voz, que distingue a los seres humanos de los animales, es un instrumento impresionante. No te olvides de cuidarla.

Foto | yugenro

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*