Día Mundial del asma: que no te pare

asma

 

El asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias, caracterizándose por síntomas como las sibilancias (pitos en el pecho), la tos, la dificultad respiratoria (disnea) y la sensación de opresión en el pecho. Los síntomas pueden aparecer varias veces durante el día o la noche, agravándose en este periodo y también después de realizar alguna actividad física o deporte. En niños principalmente reduce mucho la calidad de vida. El broncoespasmo asociado al asma es, además, peligroso, y debe ser atendido a la mayor brevedad posible.

Reconocer las señales de una crisis asmática es importante para reducir los riesgos, sobre todo cuando los niños son muy pequeños. Uno de los problemas del asma es que pueda estar mal diagnosticado. Observar a tu hijo y consultar con especialistas es clave para convivir con esta enfermedad.

El primer martes de cada mes de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Asma, para concienciar sobre esta enfermedad crónica cuya incidencia aumenta en la población cada año. En 2015, el lema es  “Que el Asma no te pare”.

Laboratorios BOIRON, en su compromiso con los pacientes crónicos y en especial con los pacientes de asma quiere recordar que la mejor estrategia contra el asma consiste en informarse de forma exhaustiva. Además y dado que el asma puede agravarse durante la temporada de las alergias, BOIRON os recuerda que la homeopatía te ayuda también a tratar este tipo de afecciones, que no se han descrito efectos secundarios asociados al uso de los medicamentos homeopáticos y que estos son compatibles con otra medicación.

La buena noticia es que el asma puede manejarse, aprender a detectar los síntomas de forma precoz y actuar rápidamente permite mantener una buena calidad de vida. Y si eres padre o madre de un niño asmático la mejor es que el asma puede remitir al llegar a la adolescencia.

 

Foto | Timsamoff

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*