Uso de la homeopatía en los trastornos alimentarios pediátricos

Docteur Garcia Hanez-1

La Dra. Ghislaine Elisabeth García-Hanez, Doctora en Medicina por la Facultad de Medicina de Niza Sophia Antipolis (Francia), formada en Homeopatía por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), ha explicado en una entrevista publicada en nuestro blog Suma Salud cómo se aplica la homeopatía en los trastornos alimentarios, tanto en adultos como en el ámbito pediátrico.

En la entrevista, la experta cuenta de qué forma emplea la homeopatía en su consulta de nutrición personalizada, un método único que ha desarrollado de forma exclusiva. “La homeopatía permite una prescripción específica en función del problema de cada paciente. Y a su vez, esta terapia complementa mis consejos nutricionales, amplificándolos y permitiendo obtener un mejor resultado”.

La doctora indica también que la homeopatía resulta eficaz en situaciones de bulimia y sobre todo de anorexia, donde las cuestiones psicológicas juegan un papel muy importante. En estos casos, “la homeopatía puede ser muy interesante y va ayudar a los pacientes a mejorar el control de sus trastornos”.

Los medicamentos homeopáticos son eficaces para el abordaje de trastornos digestivos tales como estreñimiento ocasional, indigestiones, colitis, etc. Pero también para comportamientos alimentarios que conllevan un deseo de comer continuamente, de picar a todas horas, o para aliviar la ansiedad por la comida, tan común en estos casos.

En el caso de adelgazar, la homeopatía es eficaz para disminuir las ganas de comer o deglutir sin prisa, picar menos, mejorar la retención de agua o también la celulitis.

Al mismo tiempo, García-Hanez asegura que la homeopatía es recomendada en pediatría, de hecho en los trastornos alimentarios se sigue el mismo procedimiento que en los adultos sólo que adaptado al niño.

“Con niños los resultados son estupendos. Con ellos lo más importante es: observar y entender al pequeño, y en general la respuesta es fenomenal”.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*