Cuéntanos tus historias de Super Papá

superpapas

 

No hay ninguna duda de que las madres somos súperheroinas de lo cotidiano: sabemos donde está todo, hacemos la mejor comida, somos enfermeras, chóferes, psicólogas, cocineras…, lo que haga falta, que madre no hay más que una, pero podemos hacer el trabajo de doscientas…¡Ah, pero los papás también cuentan!

La implicación de los padres en la crianza y educación de los niños es cada vez mayor, afortunadamente. Cada vez más padres deciden participar y disfrutar de la infancia de sus hijos y el padre autoritario, que sólo aparecía para imponer el orden y la ley, está cada vez más lejos de nuestros hogares.

Los papás de ahora hacen de todo: desde cocinar hasta enseñarte a hacer surf, y aunque aún muy alejados de las tasas de participación en la crianza de superpapás como los suecos o los pigmeos Aka, los mejores padres del mundo – a los padres españoles todavía les falta un trecho en participación en tareas domésticas, pedir bajas de paternidad o reducir jornadas y la brecha de género sigue siendo muy amplia en nuestro país -, cada vez se aprecian más iniciativas de cambio de esta realidad, desde los grupos de hombres por la igualdad de género o incluso grupos de crianza para padres en los que sean ellos los que lleven la voz cantante.

Hoy desde Ser Mamás queremos hacer un homenaje a todos esos padres que están ahí, presentes, participativos, proactivos, que no  ”ayudan” con las tareas domésticas o el cuidado de los hijos, sino que colaboran, codo con codo, con aquello que antes se llamaba “sus labores”, a los que además juegan sin miedo y son capaces de mostrar a los niños y a las madres un mundo donde no existe el miedo. Desde aquí, os queremos dar las gracias y recordaros que la homeopatía puede ayudaros en vuestra labor cotidiana.

Pero sobre todo, sobre todo, nos gustaría oír vuestras historias. ¿Sois tan superpapás como los del vídeo? ¿Nos contáis todas las veces que habéis sido héroes? ¡Bienvenidos a la familia, superpapás!

Foto | Sharon Mollerus

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*