Ser Mamás y la homeopatía

SER_MAMAS

A raíz de la publicación de nuestro post “¿Por qué la homeopatía es una excelente opción en los niños?”, hemos tenido algunos comentarios que consideramos precisan una aclaración desde este blog y alguno de ellos además precisa una moderación.

En estos comentarios se pueden leer una serie de conceptos erróneos acerca de la homeopatía y desde el blog de Ser Mamás queremos aclarar lo siguiente:

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos.

• En España los medicamentos homeopáticos están autorizados por la Agencia del Medicamento (ley 29/2006 de garantías), y por tanto, al igual que el resto de medicamentos, son de venta exclusiva en farmacias.

• Actualmente en España, los medicamentos homeopáticos pueden recetarse en la Seguridad Social, aunque no son de prescripción médica obligatoria y actualmente no están financiados.

• En cuanto a la aceptación de la homeopatía en España, un estudio realizado en 2008 señala que el 75,4% de la población conoce la homeopatía y el 38,8% de los mismos utiliza medicamentos homeopáticos con mayor o menor frecuencia.  De hecho, el 87,8% de las personas que han utilizado medicamentos homeopáticos, volverían a seguir un tratamiento homeopático (Estudio on-line realizado por Netquest en junio de 2008).

Este blog y su dirección editorial respeta las opiniones de todos sus lectores, sean favorables o no a la homeopatía. Ahora bien, precisamente por respeto a sus lectores -auténtico leitmotiv de esta comunidad y verdaderos protagonistas de Ser Mamás, no permitimos ningún tipo de faltas de respeto, injurias, calumnias o amenazas. De ahí que nos veamos obligados a suprimir alguno de los comentarios dejados en el citado post. Los criterios, espíritu y razón de ser de este blog así como la información de su patrocinador, están a disposición de todos nuestros lectores en el apartado “Acerca de” y estaremos encantados de atender sus consultas a través de nuestro formulario de contacto.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*