Queda inaugurada la temporada de mocos

CL Society 118: Boy crying

Pues sí, unos pocos días de cole han sido suficientes para que los mocos lleguen a nuestro hogar. Mocos, toses, ronquidos… en fin, todo el repertorio.

Las enfermedades respiratorias leves en los niños son muy frecuentes. Hasta 10 catarros anuales puede llegar a tener un niño sano sin que esto signifique nada. Compartir espacios cerrados con otros niños es una actividad de riesgo, sobre todo para los más pequeños. Y cuando empieza el cole, el virus está servido.

Poco se puede hacer para evitar estas situaciones que, sin duda, son incómodas y también preocupantes. Y agotadoras. Un niño acatarrado duerme y come mal, está incómodo, se queja y puede acabar con la paciencia de cualquiera, sobre todo porque cuando los niños no duermen, las madres tampoco.

Enseñarle cuestiones básicas de higiene, como lavarse las manos, no compartir cubiertos o vasos, usar siempre pañuelos desechables que luego tire a la basura, etc. es más o menos todo lo que podemos hacer para minimizar el riesgo de contagio. Una vez que el catarro ya está aquí, lo de siempre: miel (si el niño es mayor de año y medio), suero fisiológico, mucho líquido, un vaporizador, antitérmicos, paciencia y muchos mimos.

Los medicamentos antitusivos y mucolíticos hacen poco por nuestros acatarrados peques y los pediatras no suelen recomendarlos, puesto que algunos contienen principios activos fuertes, como la codeína y otros pueden tener efecto rebote.

Por eso en la actualidad cada vez más pediatras recomiendan y recetan medicamentos homeopáticos para enfermedades respiratorias infantiles como los resfriados. La homeopatía, tanto para el tratamiento como para la prevención de catarros, anginas, bronquitis, etc. puede ayudarnos a pasar la racha de mocos, toses y demás incomodidades que acompañan al curso escolar. Por su falta de efectos secundarios y su fácil administración, es también muy adecuada para los más pequeños.

Consulta con tu médico sobre las posibilidades que los medicamentos homeopáticos te ofrecen. Que lo de los mocos hasta junio ya no lo sueltan.

Foto | Francisco Osorio

0
1

1 Comentario

  1. Azalea 14 Agosto 2015

    Por favor díganme en donde consigo el aparatito que saca los moquitos de los niños pequeños, creo que se llama baby back o algo así. Escuche el programa de radio de Marha de Baile y me pareció interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*