Preparando la vuelta al cole

vuelta al cole3

 

Acaba el mes de agosto y se acaba lo bueno. La verdad es que la vida en vacaciones es mucho mejor y, aunque a ratos echemos un poco de menos las rutinas, trabajar, la oficina y hacer algo “útil” (seguro, seguro que hay alguien que lo echa de menos), volver a trabajar después de los meses de verano puede ser la mar de estresante. Y también, cómo no, puede serlo volver al cole.

Sí, sí, cuéntale a tu peque que volver al cole es guay porque va a volver a ver a los amigos, porque ha cambiado de profe o porque este año estrena libros nuevos (o incluso ley nueva, que nunca se sabe). Cuéntaselo pero con convicción, porque si es muy peque no te va a entender y si es muy grande no se va a creer ni palabra. El truqui de “volver al cole mola” sólo funciona durante diez minutos en la vida de una familia, más allá de eso es que todos estamos fingiendo. Porque la verdad es que no, que volver al cole no mola.

Ahora está de moda eso de la aceptación, así que ¿qué mejor manera que empezar por aceptar esta terrible realidad? Se acaba el mes de agosto y se acaba lo bueno. Hay que volver a levantarse pronto, a meterse en los atascos, a aguantar al jefe o a aburrirse durante horas haciendo fichas. Visto con frialdad no tiene nada de emocionante.

Y además puede ser duro. Por eso es mejor irse preparando antes. No sólo psicológica, sino también físicamente. No es que queramos amargarte la fiesta, pero ir adaptando las rutinas a los nuevos horarios, volver unos días antes de tener que empezar, buscar colegios con periodos de adaptación y empezar a pensar en las vacaciones de Navidad (esto último es muy importante), es fundamental para que la vuelta al cole no sea demasiado dura. Volver a las rutinas puede producir problemas de salud asociados relacionados con el estrés: irritabilidad, insomnio, ansiedad, etc.

Además, si este año se te está haciendo especialmente difícil, puedes probar con homeopatía. La homeopatía ofrece soluciones que pueden ayudarte con los síntomas de ansiedad asociados al estrés postvacacional. Consulta con tu médico, repasa nuestros consejos para manejar el estrés y ten un principio de curso lo más agradable posible.

 

Foto | Donald Jusa

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*