Niños y accidentes domésticos, ¿cómo evitarlos?

Empieza el colegio y los niños pueden llegar a casa con ganas de distraerse o de seguir jugando. La consecuencia es clara: correrán, saltarán y se moverán por toda la casa llevados por su energía. Esto puede ser un problema para los padres que ven como la calma brilla por su ausencia, pero también para nuestros hijos porque corren el riesgo de sufrir algún accidente doméstico.

Según el estudio “Accidentes en la población infantil”, realizado por Fundación Mapfre, el 42,8% de los accidentes que sufren nuestros hijos se producen en casa. Un dato que debe servirnos de aviso para intentar evitarlos.

Del mismo modo, este análisis apunta que “más del 50% de los accidentes que se producen son caídas al suelo o en un desnivel, seguido de golpes contra objetos, personas o animales con aproximadamente un 26%. La consecuencia por excelencia que se produce tras estos accidentes es la herida, pero también puede haber luxaciones, esguinces, quemaduras, fracturas”.

Por ello os queremos dejar unos consejos que seguro reducirán las probabilidades de problemas por estos accidentes.
El primero y más evidente es el de evitar que los niños jueguen en zonas peligrosas o que tengan elementos que puedan producir daños: balcones, terrazas, parques con máquinas viejas, etc.

Dentro de casa podremos realizar cambios en el mobiliario para que sea un sitio más seguro. Asegurar los cierres de puertas y ventanas, elevar objetos ligeros al alcance de los niños, proteger las zonas con enchufes o dotarles con cascos y rodilleras cuando jueguen en la calle.

En cualquier caso, un día de juegos siempre es un día lleno de intensa actividad para un niño. Para estos días, puede ser útil recurrir a geles calmantes como Arnigel. Tiene que aplicarse lo antes posible una capa fina en la zona afectada mediante un masaje suave hasta conseguir una absorción completa, y renovar la aplicación de 2 a 3 veces al día. Ten precaución de no usarlo sobre mucosas, los ojos, heridas o lesiones infectadas.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*