¿Son compatibles los medicamentos con la lactancia?

elactancia

 

Uno de los mayores problemas que tenemos las madres es que, a veces, también nos ponemos enfermas. Cuidar de los demás agota y no hay duda de que los niños pequeños y su nivel de actividad pueden dejarte el sistema inmune por los suelos, haciéndote blanco fácil para todo tipo de gérmenes y enfermedades varias. Si además tus hijos van al cole o a la guarde es como tener un “tele-virus” listo a domicilio a diario. Y si encima das el pecho tomar medicamentos se convierte en todo un quebradero de cabeza. ¿Podré tomarlos sin que le hagan daño? ¿Serán seguros? ¿Tendré que destetar?

No te agobies. Lo principal si te pones mala es que te cuides y te cuiden. Una madre pocha no puede atender a nadie y nosotras también tenemos que descansar y a veces necesitamos parar del todo. Si te pones enferma, para y pide ayuda, seguir tirando del carro en malas condiciones no sólo no te hará bien a ti, sino que complicará todas las cosas. De lo del pecho hablamos ahora.

Afortunadamente la homeopatía es eficaz para muchas de las patologías comunes que afectan a niños y a madres y puedes usarla mientras das el pecho, ya que no se ha descrito efectos adversos asociados a la toma de  medicamentos homeopáticos. Sin necesidad de siquiera de pensar en un destete. En cualquier caso puedes consultar este mismo blog, en el que te ofrecemos información sobre muchas de las patologías  más frecuentes. O acudir a un especialista y, sobre todo, no dejes de consultar con tu médico todas las dudas que te puedan surgir. La homeopatía es eficaz para el bordaje de distintos trastornos: catarros, trastornos digestivos, gripes, afonía, hemorroides…, y pueden tomarla tanto mujeres embarazadas como en madres lactantes. Siempre bajo supervisión médica, la homeopatía y la lactancia son compatibles. Así que tranquila, no tienes que destetar, sólo cuidarte.

Pero, además, en contra de lo que pueda parecer, la mayoría del resto de medicamentos son seguros durante la lactancia, bien porque no pasan a la leche, porque la cantidad que pasa es mímima o porque no tienen tienen ningún perjuicio en niños – a veces las madres nos preocupamos por tomar incluso medicamentos que están tomando nuestros propios hijos. Así que ya sabes, si tienes dudas lo mejor es que consultes con tu profesional de la salud para que te indique qué tratamiento puedes tomar durante la lactancia.

Foto |  coatl28

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*