La homeopatía: una ayuda para aliviar los síntomas de la dentición en tu bebé

Se les llama dientes de leche porque son más blancos y porque comienzan a emerger a la edad en la que el bebé se alimenta habitualmente con leche materna.

En total, son 20 piezas[1], de los cuales a 8 se les denominain cisivos, 4 son caninos y 8 son molares. El momento y el orden en que emergen los dientes temporales, según la Asociación Española de Pediatría, tienen una gran variabilidad. Normalmente, todos los dientes temporales salen antes de que el niño cumpla los 3 años [1].

Signos de la dentición

Cuando a los bebés les empiezan a salir los dientes de leche es posible que babeen más y que quieran morder más objetos [2]. Algunos pequeños no experimentan dolor, pero otros pueden mostrar irritabilidad, llanto e incluso alteraciones de los patrones de sueño y alimentación[2].

Los primeros dientes del niño (los dientes de leche) son importantes, ya que conservan el espacio para los dientes permanentes. Es recomendable que prestes atención a los dientes de tu niño para evitar las caries y, con ellas, síntomas como los siguientes[3]:

Dolor.

Dificultad para masticar los alimentos.

Vergüenza al hablar o sonreír.

Problemas con los dientes permanentes.

Los odontólogos recomiendan que los niños vayan al dentista cuando tengan en torno a un año de edad, o cuando hayan transcurrido seis meses desde la aparición del primer diente de leche, para que se les pueda detectar cualquier posible problema y aconsejar a sus padres sobre el cuidado preventivo de la dentadura del pequeño [2].

La dentición es un proceso crucial para tu bebé y, por eso, queremos recordarte una serie de medidas para cuidar los dientes de tu hijo[4].

Comienza a cuidar los dientes de tu niño en cuanto le salga el primero.

Enséñale a cepillarse los dientes dos veces al día.

Dale alimentos y bebidas saludables que contengan poca azúcar.

Llévalo al dentista a chequeos con regularidad.

Deja de utilizar el chupete a los 2 ó 3 años.

Si tu bebé experimenta alguno de los problemas descritos durante esta fase de aparición de sus primeros dientes, puedes recurrir a la homeopatía para aliviar los síntomas. Los medicamentos homeopáticos son incluidos en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de síntomas en pacientes de todas las edades. Consulta el prospecto y pide consejo a tu médico o farmacéutico.


[1] En Familia AEP (Asociación Española de Pediatría). Dientes en los niños. Disponible en: https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/dientes-en-ninos

[2] Kids Health from Nemours. La dentición en los niños. Disponible en: https://kidshealth.org/es/parents/teething-esp.html

[3] Healthfinder.gov. Cómo cuidar los dientes de tu hijo. Disponible en: https://healthfinder.gov/espanol/temas/Category/la-crianza-de-los-hijos/consultas-con-el-doctor/como-cuidar-los-dientes-de-tu-hijo 

[4] Dientes: seis maneras de proteger la higiene bucal de tus hijos. Hospital Sant Joan de Déu. Disponible en:  https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/dientes-seis-maneras-proteger-higiene-bucal-tus-hijos

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*