La homeopatía en los trastornos sexuales relacionados con la ansiedad

disfunciones sexuales

Hay que reconocerlo. A menos que tengas un puerperio fantástico, la maternidad/paternidad, no es lo mejor para la libido. Al estrés habitual de la vida moderna se unen las jornadas interminables, la preocupación por lo hijos, la falta de tiempo y espacio…la ansiedad.

Existen numerosas disfunciones sexuales cuya base principalmente es psicológica, siempre muy relacionada con el estrés o la ansiedad. Cuando uno es joven la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, el vaginismo o la anorgasmia son trastornos que tienen poco que ver con patologías fisiológicas. Descartando trastornos psicológicos específicos, como una depresión o un síndrome de estrés postraumático, la ansiedad juega un papel fundamental en todo lo relacionado con el sexo, o la falta de él.

Tras el embarazo y durante el puerperio, la falta de ganas es normal. Las hormonas implicadas en la lactancia pueden actuar durante un tiempo como un inhibidor del deseo sexual, “protegiendo” así al nuevo bebé de la llegada de un hermanito demasiado pronto, pero si persiste durante mucho tiempo o se complica con otros síntomas es hora de consultar a un profesional. Un mal parto, una cesárea o una episiotomía grande o el miedo a volver a quedarte embarazada (también para ellos) puede ser el origen de muchas disfunciones sexuales. Y en esto del sexo la ansiedad es doblemente traicionera, si te pasó una vez el miedo a que vuelva a pasarte puede ser suficiente para bloquearte. Si es tu caso, no dudes y acude al médico.

El sexo es importante para la salud. Buscar espacios juntos, hablar mucho, también de los miedos e intentar mantener una relación lo más sana posible después de la llegada de los hijos es fundamental para mantener una vida sexual saludable.

El uso de la homeopatía para el tratamiento de este tipo de disfunciones relacionadas con la ansiedad puede ser una opción de gran ayuda, ya que actúa en la persona potenciando la activación, regulación y equilibrio natural del propio organismo, sin la presentación, en general, de efectos adversos relevantes asociados a su toma. Éstos fueron algunos de los temas principales que se trataron en la ponencia “Posibilidades de los medicamentos homeopáticos en Salud Sexual”, ofrecida por el médico homeópata el Dr. José Ignacio Torres, médico de Atención Primaria, en el marco del III Foro de Salud Sexual, que este año se ha celebrado en Santander los días 28 y 29 de marzo bajo el lema ‘Aprendizaje y dinamismo’ y que ha reunido a mas de 200 médicos.

Si es tu caso no lo dudes. El sexo es divertido y además es sano. Disfruta sin miedo.

Foto | Boris SV

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*