La homeopatía en la menopausia

menopausia

El pasado 18 de octubre se celebró el Día Mundial de la Menopausia. La menopausia es un estado fisiológico y normal de la mujer que se caracteriza porque cesa la capacidad reproductiva. Este estado está provocado por cambios en los niveles de las hormonas sexuales, principalmente de los estrógenos, que van dejando de producirse paulatinamente durante un periodo de tiempo. En esta etapa, se producen cambios en todo el organismo de la mujer, tanto físicos como psicológicos, hasta que finalmente los ovarios dejan de producir óvulos. La menopausia finaliza cuando la menstruación se retira totalmente y el periodo posterior se denomina postmenopausia.

Aunque muchas mujeres se toman la menopausia como el fin de algo, puesto que cesa la capacidad de ser madre, este periodo también puede verse como un nuevo comienzo. La menopausia no tiene porqué disminuir las ganas de sentirse joven, ni por supuesto la actividad sexual. En este sentido, por ejemplo, tiene una gran ventaja: no tienes que preocuparte nunca más del control de la natalidad. Considerar la menopausia como un periodo normal y sobre todo no pensar que es un drama, sin duda puede ayudar a afrontar todos los cambios, principalmente los psicológicos.

Los cambios hormonales sin embargo sí pueden afectar a la calidad de vida. Lo primero es no agobiarse. Una de las principales molestias que se padecen durante este periodo son los famosos “sofocos”, subidas bruscas de la temperatura corporal que se producen porque el cuerpo está adaptándose a un nuevo ciclo. Lo más importante a tener en cuenta es que son transitorios, y pensar que pasarán seguramente ayuda.

Si aún así los trastornos asociados a este periodo te resultan muy molestos la homeopatía es eficaz para tratarlos. Tanto los trastornos físicos – sofocos, pérdida de calcio, etc. -, como los trastornos psicológicos pueden ser abordados por profesionales de la salud especializados en homeopatía. Este periodo de la vida es diferente para cada mujer y por tanto consultar con un médico que emita un diagnóstico personalizado es importante. No lo dudes, y sigue sonriendo.

Foto | pedrosimoes7

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*