Homeopatía para aliviar los excesos alimentarios

comidadenavidad

La cuesta de enero es más cuesta por esos kilos de más. Ah, las comidas navideñas, no sólo afectan a nuestro bolsillo…yo aún no me he atrevido a subirme a la báscula.

Comer en exceso no es bueno, y no únicamente por el aumento de peso. Las digestiones pesadas, la acidez, los gases…El sobrepeso es sólo la guinda del pastel, aunque no hay duda alguna de que el sobrepeso e incluso la obesidad son un problema cada vez más importante en occidente ¿cuántos empachos hay que tener para engordar mucho, muchísimo? Todo occidente come de más, incluyendo por desgracia a los niños. La vida sedentaria tampoco es que ayude mucho, más bien nada.

Sobre todo en Navidad nos pasamos. Esas comidas potentes, ese corderito asado, los vinos, los turrones…lo ideal sería que controláramos nuestra dieta incluso durante las fiestas, pero ¿quién es el guapo que se resiste a un buen capón relleno de orejones, castañas, pasas, manzana y bien recubierto de manteca de cerdo? Imposible. Aunque para la próxima puedes intentar comer menos y tu cuerpo te lo agradecerá, ya en enero no es hora de lamentarse, sino de pasar a la acción.

Vivir mejor nos deja esta semana una entrevista con María José Alonso, farmacéutica y vocal de homeopatía del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, que podéis escuchar en audio. La homeopatía puede ayudarte a mejorar los síntomas derivados de las dietas perjudiciales: el ardor de estómago, los empachos…todo tiene solución.

Y si estás pensando perder peso, consulta con tu médico. La pérdida de peso es cuestión de muchos factores: el ejercicio físico y la dieta adecuada sin duda son fundamentales, pero, sobre todo tras las fiestas, lo más importante es que si estás pensando en hacer dieta, consultes con tu médico. Cada persona es un mundo y un buen tratamiento homeopático puede incluir desde medicamentos para ayudarte a lograr la sensación de estar saciado, hasta productos que mejoren el metabolismo de las grasas, ayudándote a quemarlas. Lo importante es que consultes con un profesional que establezca un tratamiento particular para tu caso. Y que tomes nota para el año que viene.

A cuidarse.

Foto | lejoe

0
3

3 Comentarios

  1. Eva 20 enero 2011

    Hola Amaia,
    He oido que hay muchas voces que creen que la homeopatia es un timo. En algunos paises estan empezando a prohibirla y en mi ciudad (Zaragoza)hubo una gran polemica el año pasado, porque se impartio un master en homeopativa en la universidad de ciencias y habia tanta gente en contra como a favor. Crees realmente que la homeopatia funciona?

  2. Amaia Panadero 26 enero 2011

    Hola Eva, actualmente hay numerosos estudios médicos que confirman la eficacia de la homeopatía frente al placebo, y la Ley del Medicamento los define como medicamentos. De ahí que deban ser prescritos por profesionales sanitarios y de ahí, cada vez más, la formación en homeopatía dirigida a médicos, por eso existen numerosos cursos de formación sobre Terapéutica Homeopática para profesionales sanitarios organizados por universidades como las de Valladolid, Murcia, la Universidad Pública de Navarra, Zaragoza, Barcelona, Alicante, UNED…

    Yo, personalmente, la he usado bastante. Para dejar de fumar (hace años), por ejemplo y entre otras cosas :).

    Saludos

  3. Miguel 27 febrero 2011

    Hola, Amaia. No deberías difundir mentiras, y menos en un foro dedicado a madres y futuras madres.

    La homeopatía tiene un efecto similar al placebo, por tanto no es eficaz. Lo bueno es que tampoco tiene efectos secundarios, porque por no tener, no tiene ni siquiera principio activo. Pero claro, para tener efectos secundarios hay que tener efectos primarios.

    Es verdaderamente lamentable que cada vez más los homeópatas se estén infiltrando en Universidades y centros de salud.

    Como decían, hay dos tipos de estudios científicos sobre la homeopatía: los que no demuestran que funcione y los que demuestran que no funciona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*