Homeopatía: entrevista a la doctora Assumpta Mestre

Hoy queremos dejaros este vídeo con una entrevista realizada a la Dra. Assumpta Mestre, presidenta de la sección de homeopatía del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, en el que se explican las ventajas de los medicamentos homeopáticos para el tratamiento de enfermedades comunes, tanto en mayores como en niños.

La homeopatía tiene grandes resultados en enfermedades del aparato respiratorio infantiles, alergias, etc, según la Doctora Mestre, principalmente en la disminución del riesgo de recaídas. Las bajas concentraciones de los principios activos usados en los medicamentos homeopáticos hacen que estas terapias generalmente no presenten contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo que son muy prácticas en el tratamiento de niños pequeños y personas ancianas, que suelen estar sobremedicadas debido a las enfermedades crónicas.

La principal ventaja de la homeopatía consiste, como afirma la doctora, en que se personalizan los tratamientos, centrándose en los síntomas particulares de la misma persona, que pueden diferir entre dos individuos distintos a pesar de que padezcan la misma patología.

Los medicamentos homeopáticos sólo se venden en farmacias y es importante recordar que antes de tomar cualquier medicamento es necesario consultar con un médico. Los médicos homeópatas pueden recetarte medicamentos homeopáticos asegurando así las garantías del tratamiento.

Y sin enrollarnos más, os dejamos el vídeo, donde se explica todo mucho mejor.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*