Homeopatía en el mundo. Mamás de Uruguay

buen dia uruguay

 

Hoy queremos inaugurar una sección en el blog que intente acercar a todas nuestras lectoras. Sabemos que Ser Mamás no sólo tiene lectoras en España sino que muchas de vosotras provenís de Latinoamérica o incluso de otros países de Europa, EEUU, etc. y por eso se nos ha ocurrido intentar mostraros (0 que nos mostréis) cómo se usa la homeopatía en otras partes del mundo.

Empezamos con un vídeo de la sección Mamás Reales del programa Buen Día, Uruguayen el que, tanto la presentadora Caro Anastasiadis, como la pediatra homeópata Isabel González, nos cuentan qué es la homeopatía y para qué la usan las mamás de este país latinoamericano.

Y la cosa no es tan distinta a como es en España, claro.

En Uruguay sólo los médicos homeópatas de las distintas especialidades pueden recetar medicamentos homeopáticos. Nos cuenta la Dra. Isabel González que en Uruguay los médicos homeópatas tratan a sus pacientes de forma individual, interesándose no sólo por sus síntomas específicos, sino por otras muchas cosas, como las sensaciones y emociones o incluso los gustos particulares de cada paciente. Personalizar el tratamiento es una de las ventajas de la homeopatía, que, en este país se utiliza también en pediatría.

Otitis, amigdalitis, catarros…, los niños uruguayos tienen los mismos problemas que los niños españoles y también estas patologías se pueden tratar con homeopatía tras un diagnóstico de un médico pediatra. La Dra. González nos comenta también que los medicamentos homeopáticos se usan para lo que allá se denomina “el parto feliz”, ya que ayudan a relajar a la madre y así mejoran la dinámica uterina, haciendo que los partos sean más cortos y relajados y que, al no tener efectos secundarios adversos puede usarse tanto en madres como en bebés lactantes.

Asma, problemas para dormir, pérdida de apetito o niños que no alcanzan bien el peso adecuado para su edad, o incluso trastornos como el TDAH u otros trastornos del desarrollo son tratados según está pediatra también con medicamentos homeopáticos.

Como ves, la experiencia de la homeopatía es muy parecida en todos los países del mundo. Muchos padres llegan a ella después de recorrer numerosos médicos y tratamientos que no dan solución a algunos problemas de sus hijos, como los broncoespasmos tal y como nos cuentan en el vídeo. La homeopatía puede ser una buena solución y puede combinarse con los medicamentos tradicionales y nos encanta comprobar que las madres de todo el mundo pueden beneficiarse de ella.

Y tú ¿de dónde eres? ¿Nos cuentas tu experiencia?

 

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*