Gripes y catarros

gripe

Ahora sí que ha llegado el frío, en algunos sitios de golpe. La estación de los catarros y las gripes por excelencia ya está aquí y nos ha pillado a todos sin cambiar la ropa de los armarios. Con el frío, los constipados, gripes y otras afecciones de las vías respiratorias vienen para complicarnos un poco más la vida.

Las gripes y los catarros son patologías producidas por virus que se transmiten por el aire y las secreciones y son bastante contagiosas. Afortunadamente suelen ser leves, se acaban curando siempre aunque hay que prestar especial atención a los pacientes crónicos, las personas mayores o a los bebés muy pequeños. Eso sí, en general, son muy molestas.

Fiebre, tos, dolor de garganta y articulaciones, escalofríos, falta de apetito, mocos, dolor de cabeza y malestar general…los síntomas de gripes y catarros son muy parecidos y lo principal que hay que tener en cuenta es que este tipo de enfermedades no se curan con antibióticos – que sólo sirven para enfermedades bacterianas. La diferencia suele ser que la gripe dura más y los síntomas son más agudos. Además puede complicarse si perteneces a uno de los grupos de riesgo.

Desafortunadamente por nuestro estilo de vida los catarros y las gripes se transmiten muy fácilmente. Los niños en los colegios, el metro y los transportes públicos y otros sitios donde se concentra una gran cantidad de gente son lugares ideales para cogerse uno de estos virus. Y lamentablemente no se pueden evitar. Los niños, a su vez, por tener un sistema inmune en desarrollo, suelen ser muy propensos al contagio, sobre todo durante los primeros años.

Por suerte, el riesgo de contagio y de complicaciones puede minimizarse siguiendo unas prácticas fáciles de aplicar. Como cada año, Laboratorios BOIRON quiere ayudar a todos a prevenir y tratar estos molestos trastornos, porque, aunque generalmente no suponen demasiada complicación, son leves pueden provocar que pasemos un invierno más duro de lo normal. Hacer reposo, hidratarse bien, lavarse las manos frecuentemente son algunos de los consejos que BOIRON recomienda en su decálogo para gripes y catarros. Puedes consultarlo en nuestra web.

Recuerda que la homeopatía puede ayudarte a prevenir y tratar este tipo de patologías. Consulta con tu médico, para descartar procesos bacterianos que precisen antibióticos y Cierra la Puerta a la Gripe y Suma Salud.

Foto | Matteo Bagnoli

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*