El rap de la tos y el codo

la tos y el codo

 

La prevención es una de las claves en el tratamiento de infecciones respiratorias como catarros y gripes y ahora que seguimos con frío sigue siendo importante educarnos en algunos hábitos de higiene que pueden reducir el riesgo no sólo de contraer estas enfermedades, sino también de contagiar a los demás. Incluyendo a los niños.

Es raro que en un casa con niños no entre más de un catarro o gripe al año. Los peques, con sus sistemas inmunes inmaduros, se lo cogen todo en el cole, y lo traen a casa como si del tele-virus se tratara. Si tienes niños, tienes infecciones a domicilio garantizadas.

Por eso enseñarles algunas prácticas que reducen el riesgo de pegárselo a los demás desde chiquititos es una buena inversión en salud. Y por eso los pediatras andaluces se han inventado “El rap de la tos y el codo”.

En el marco del 13º Curso de Actualización en Pediatría de AP, organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), alrededor de 700 pediatras bailaron y cantaron un rap para servir de ejemplo y enseñar a los niños a ser agentes de su propia salud. Y es que tosiendo en el codo se pueden prevenir un montón de enfermedades, como la bronquiolitis, la gripe A, la diarrea o un simple catarro.

“Cuando estornudo, cuando toso, con el codo, con el codo” es el estribillo de este nuevo rap con el que los pediatras pretenden servir de ejemplo a todos aquellos que tengan contacto y capacidad de educar y enseñar a los más pequeños.

¿Quieres ver a pediatras bailando este divertido rap? Puedes disfrutar de los vídeos con tus hijos en este enlace y tal vez el año que viene, si todos tus peques se tosen en el codo te libres de catarro.

Recuerda además que la homeopatía es una aliada en todas las infecciones respiratorias infantiles. Como siempre decimos, consulta con tu médico. Y a bailar.

 

Foto | Mosseby

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>