Diez consejos para lidiar con la tos

tos

Con la llegada del otoño vuelven a hacer aparición los virus respiratorios. Catarros, gripes y demás afecciones que nos amargan la vida y no nos dejan dormir, sobre todo a aquellos que tenemos niños. ¿Cuántas noches en vela hemos pasado escuchando toser a nuestro hijo desesperadamente? La tos, síntoma de numerosas patologías del aparato respiratorio, es algo muy molesto, la tengas tú o, casi peor, si la persona que la tiene es tu niño. La tos es un mecanismo natural de defensa del cuerpo que sirve para expulsar los microorganismos presentes en las vías respiratorias…Dicho esto la tos sigue siendo un fastidio y es mejor no tenerla.

Desde Laboratorios BOIRON queremos ayudaros a prevenir esta molestia, y por ello hemos preparado un decálogo con consejos para lidiar con la tos que os vendrá muy bien durante las temporadas frías, en las que prolifera este tipo de virus.

1. Descansa bien. El descanso es fundamental para mantenerse sano. Estar cansado puede hacer que tu sistema inmunológico no funcione del todo correctamente y no pueda atajar rápidamente las infecciones bacterianas o víricas. No todo el mundo necesita dormir el mismo tiempo, pero todo el mundo necesita dormir bien, principalmente por la noche.

2. Hidrátate. El cuerpo humano está compuesto en su mayoría de agua. Si además tienes tos los líquidos calientes ayudarán a suavizar la garganta. Limpiarse la nariz con suero fisiológico también ayuda a mantener las vías aéreas abiertas y libres de microbios.

3. Humidifica tu casa. Con las calefacciones y el frío el ambiente puede resecarse mucho y esto puede aumentar la molesta tos, sobre todo si es seca. Para mantener la casa con un nivel de humedad adecuado puedes utilizar un humidificador o colocar cacharros con agua o toallas mojadas en los radiadores. Esto es importante sobre todo en las habitaciones de los niños, que son los que habitualmente se constipan con más facilidad.

4. Duerme con la cabeza alta. Doblar la almohada, colocar debajo una cuña de gomaespuma o toallas dobladas de modo que la cabeza quede en un nivel por encima del pecho ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas, mejora la respiración y calma la tos. A los niños les suele venir muy bien esta medida.

5. Cuídate con homeopatía. Laboratorios BOIRON tiene medicamentos que se adaptan a tus síntomas y a cada tipo de tos. Los medicamentos homeopáticos además pueden ser utilizados por toda la familia. Consulta con tu médico sobre las opciones disponibles.

6. Protege a los demás. Cuando entra un virus del catarro en casa es muy probable que toda la familia acabe con toses. Taparse la boca al toser es fundamental para reducir el riesgo de contagio.

7. Usa pañuelos desechables. Son más higiénicos que los de tela y por tanto reducen también los contagios.

8. Lávate las manos. Lavarse las manos frecuentemente es otra de las medidas de precaución básicas para evitar los contagios. Los virus del catarro y de la gripe pueden quedarse en las superficies que tocas con las manos y transmitirse así al resto de la familia.

9. Ventila la casa. Aunque haga frío, ventilar la casa es una manera de echar a los microbios, airear el ambiente y que el catarro se vaya cuanto antes.

10. Evita los malos humos. El tabaco y la contaminación favorecen la irritación de las mucosas de las vías respiratorias, empeorando la tos. Si eres fumador es el mejor momento para dejarlo.

Desde Ser Mamás os deseamos un invierno libre de toses.

Foto | Matteo Bagnoli

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*