Día Mundial del Sueño

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El 14 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Sueño, destinado a concienciar a la población sobre la importancia en nuestra salud de domir bien.

Con la crisis, los problemas, o simplemente la llegada de la primavera y los cambios estacionales muchas personas sufren trastornos del sueño que merman su calidad de vida y también su relación con el entorno y los demás.

Dificultad al conciliar el sueño, despertarse demasiado temprano o muy cansado, domir poco o desvelarse a mitad de la noche son algunos de los síntomas del insomnio que, a casi todo el mundo, le quita el sueño alguna vez en la vida. Se calcula que uno de cada tres españoles tiene problemas de sueño. El estilo de vida, el estrés de la ciudad, la falta de actividad física, los problemas económicos, la mala alimentación…todo influye de una forma u otra en la calidad de nuestro sueño y esto a su vez repercute en nuestra calidad de vida.

Dormir bien es fundamental para nuestra salud, no sólo física, sino también emocional. ¿Quién no se ha levantado especialmente irritable y enfadado con el mundo después de una noche en blanco?

Hacer ejercicio, pasear por la naturaleza, practicar yoga o relajación, comer sano, evitar las bebidas excitantes son algunos de los consejos imprescindibles para alguien que padece de insomnio. Un buen diagnóstico, que descarte problemas fisiológicos y focalice bien en las causas del trastorno es fundamental.

La homeopatía puede ayudarte a mejorar tus problemas con el sueño. De los medicamentos homeopáticos no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, no producen somnolencia y no crean adicción, por lo que pueden administrase también en mujeres embarazadas o enfermos polimedicados. Como explica el doctor Gualberto Díaz, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, director médico de BOIRON y médico homeópata: “La homeopatía no sólo ayuda a tratar el problema del sueño en sí mismo, sino que también es eficaz para el abordaje de los trastornos asociados, como el estrés o la tensión emocional que a menudo se esconden tras ese problema de sueño. La reducción del tiempo de sueño o despertar con sensación de no haber descansado, conlleva la aparición de síntomas diurnos como el cansancio o la falta de concentración que interfieren nuestras actividades diarias”.

Si tienes problemas de sueño, Laboratorios BOIRON te ofrece una serie de consejos para trastornos del sueño. No dudes en consultar con tu médico. Y a dormir a pierna suelta.

 

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