Día Mundial de la Salud

Homeopathic medication

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Y en un día como hoy la homeopatía tiene mucho que decir. Según la Comisión Europea, el 75% de los europeos conocen la homeopatía y de éstos, el 29% utiliza medicamentos homeopáticos para el cuidado de su salud. Y es que, este método terapéutico que nació hace ya doscientos años, ha demostrado su eficacia y seguridad en un amplio abanico de patologías, tanto agudas como crónicas y en aquellas difíciles de tratar como algunas alergias, problemas ORL de repetición, trastornos típicos del embarazo o la menopausia, patologías pediátricas e incluso ansiedad y desajustes del sueño.

Los medicamentos homeopáticos presentan muchas ventajas entre las que destacan que, en general, no aparecen efectos secundarios ni reacciones adversas por lo que se recomienda su administración a niños, embarazadas y no presentan interacciones con otros fármacos con lo que son ideales para enfermos poli medicados. La homeopatía se presenta como un método eficaz, seguro y adaptado para todos los pacientes, con un nivel de incidencia entre la población general y entre los profesionales que aumenta día a día y que cada vez cuenta con más apoyos entre las distintas instituciones universitarias y sociedades médicas y científicas.

Son muchos los especialistas que prescriben medicamentos homeopáticos con resultados satisfactorios, os dejo aquí algunos de sus testimonios:


· Dr. Roberto Pelta. Alergólogo del Hospital Gregorio Marañón y Médico Homeópata.
“La homeopatía en el caso de la alergia al polen tiene la ventaja de ser muy eficaz, tanto para los síntomas agudos que aparecen en la propia estación, como para la prevención de los mismos meses antes de la explosión primaveral. Sus principales ventajas son la gran eficacia, la ausencia de efectos secundarios, sobre todo la somnolencia y, por supuesto, la rapidez de acción”.

· Dr. Jorge Manresa. Especialista en Pediatría y Médico Homeópata.
“Las principales indicaciones para la homeopatía en pediatria son, en la infancia, los trastornos del comportamiento, el asma, la atopia, las alergias, junto con las recidivas y complicaciones de patologías ORL, como la otitis o la faringitis”.

· Dr. Juan Carlos Ferrer. Ginecólogo
Si hay un momento especial en la vida de una mujer es el embarazo: “La utilización de la homeopatía en periodo de gestación tiene como fin lograr un embarazo más confortable. Se recomienda para afecciones como las molestias digestivas, los problemas urinarios, trastornos circulatorios, dolores lumbares o trastornos psíquicos como tristeza o depresión”.
Además, la homeopatía administrada durante la preparación al parto “ayuda a evitar problemas durante el mismo al contribuir a la reducción de la rigidez del cuello uterino, facilitar su dilatación, aliviar los dolores de las contracciones y reducir la aprensión”.
Asimismo, durante el post-parto la homeopatía “contribuye a disminuir los dolores y la fatiga de la madre y evita el riesgo de infección”.
Y en la lactancia, “trata la subida de la leche insuficiente, las grietas y fisuras en el pezón, la astenia…”

· Dr. Eloy Echeverría. Médico Homeópata y Profesor del CEDH
“Los medicamentos homeopáticos tratan el insomnio sin crear dependencia ni alterar la vigilia, es decir, no reducen la capacidad cognitiva del paciente”.
Además, la homeopatía es eficaz en trastornos del sueño infantil como la resistencia a acostarse, la ansiedad al irse a la cama, o la enuresis (mojar la cama durante la noche), los despertares nocturnos o las pesadillas.

Más información | OMS: Día Mundial de la Salud

0
1

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*