Día Mundial de la Salud Bucodental

sonrisa

Tener unos dientes sanos es fundamental para tener una vida sana. No sólo porque una sonrisa bonita siempre es una sonrisa bonita, sino porque de la salud de la boca dependen muchas cosas. La caries es una de las enfermedades más comunes y muchas veces no le damos a nuestra salud bucal la importancia que se merece.

Hoy, 12 de septiembre, se celebra el Día de la Salud Bucodental, para la concienciación de la importancia de tener los dientes sanos. La caries es una enfermedad multifactorial en la que incide muchísimo la higiene dental. Los hábitos de salud bucal se adquieren, como todo en la infancia y enseñando a tus hijos a cuidar su boca no sólo estarás ahorrándote un montón de dinero en dentistas, sino que además es un método fácil para empezar a inculcarles la importancia de cuidar de uno mismo. Desde chiquititos los niños deben lavarse los dientes, adquiriendo una rutina que beneficiará a su salud de adultos. Aunque sean dientes de leche.

Y para cuidar tu salud dental y la de los tuyos, la homeopatía también tiene soluciones. La que más me gusta es Homeodent protección primeros dientes en forma de gel, podrá cuidar la salud dental de los niños a partir de los dos años. Una asociación de plantas y sales de flúor limpian los dientes suavemente respetando el frágil esmalte de los niños. Y con sabor a fresa-frambuesa, que les encanta y no pica.

Pero también hay soluciones para todos. Durante el embarazo, por ejemplo, los dientes pueden sufrir. Si lo que necesitas es mimar tus dientes y encías, Boiron te recomienda Homeodent protección integral. Está compuesto por caléndula y llantén para suavizar y calmar las encías doloridas; hamamelis, que las fortalece y tonifica; rábano silvestre, que favorece la limpieza de éstas, así como la circulación sanguínea y la sílice, que ayuda a conseguir una limpieza óptima, eliminando la placa bacteriana sin ser agresiva para la boca. Además, la presencia de dos sales de flúor ayuda a mejorar la fijación del flúor en los dientes, contribuye prevenir las caries al mismo tiempo que refuerza el esmalte de los dientes.

Sonríe.

Foto | Artondra Hall

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*