En el Día del Libro: aprende más sobre homeopatía

libro blanco de la homeopatía

Hoy, aprovechando la fecha, queremos celebrar con vosotros el Día del Libro presentándoos uno de los recursos que laboratorios BOIRON pone a disposición de todas aquellas personas que, además de ser amantes de la lectura, quieren cada día aprender algo nuevo sobre salud y por supuesto sobre homeopatía: la librería de Laboratorios BOIRON.

El amor por la lectura empieza desde la infancia y claro, no vamos a recomendaros que leais a vuestros peques ningún libro de salud, que para eso están los libros infantiles y desde aquí además ya os hemos recomendado alguno. Pero…los niños aprenden sobre todo con el ejemplo y para amar los libros no hay nada como ver a mamá y papá leyendo. No importa que no sea La cenicienta.

En nuestra librería encontrarás toda la información necesaria para entender qué es la homeopatía y como funciona, la historia del Doctor Hahnemann, pionero en el uso de los medicamentos homeopáticos y mucho más. Así, podrás enseñarle a tus peques que leer es bueno, también para la salud.

Y además, hoy, por ser hoy, te presentamos el Libro Blanco de la homeopatía, un proyecto elaborado por la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza y que aborda la homeopatía como una realidad social, sanitaria y científica en España. El Libro Blanco de la homeopatía es la primera obra que analiza esta terapéutica en nuestro país.

En este libro descubrirás cosas como que un tercio de los españoles ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y un 27% la utiliza de forma regular y cada vez está más demandada en nuestro país. La Homeopatía está extendida en todo el mundo, ya que se utiliza en más de 80 países, con 300 millones de pacientes y es ejercida por alrededor de 248.400 médicos especializados. De hecho, más de 10.000 médicos en nuestro país la integran en su práctica diaria.

En el Libro Blanco de la homeopatía podéis encontrar desde la historia de este tipo de terapia hasta la regulación legal en la que se inscribe, la formación de los profesionales sanitarios que la prescriben y las últimas investigaciones en este campo. Para la elaboración de este documento se ha contado con la colaboración de un panel de expertos miembros de diversas sociedades científicas de médicos y farmacéuticos homeópatas, representantes de colegios profesionales, de profesores universitarios y de otras instituciones.

Podéis consultarlo en pdf de forma gratuita en este enlace. Así como echar un vistazo a todas las presentaciones que a lo largo de este último año Laboratorios BOIRON ha ido haciendo sobre este proyecto en nuestro tablón de Pinterest.

Esperamos que sea de utilidad, sobre todo para vosotras, las madres, principales encargadas de cuidar de las familias. Porque la homeopatía, al no haberse descrito efectos adversos relacionados con su uso, es una opción más en esas “situaciones especiales”, durante el embarazo y la lactancia y también en niños pequeños. Los medicamentos homeopáticos son eficaces para toses, catarros, cólicos del lactante, molestias relacionadas con el embarazo – náuseas, hemorroides, acidez… – ansiedad, mocos, alergias, problemas de la piel…si estás embarazada o tienes niños date una vuelta por nuestra librería y aprovecha tu amor por la lectura para el cuidado de tu salud y la de los tuyos.

Feliz Día del Libro.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*