Cuida tu voz

sermamasvoz

¿Cuántas veces tienes que decirle a tu hijo que recoja sus juguetes/se lave los dientes/se vaya a la cama/no pise el sofá con los zapatos/se beba la leche/te devuelva el móvil que quieres tú jugar al Candy Crush antes de que te haga caso? ¿Cuántas veces al día levantas la voz?

Para un tercio de la población activa la voz es su instrumento de trabajo. Profesores, periodistas, cantantes, actores, teleoperadores, vendedores, comerciales…necesitan su voz para ejercer su profesión. Y eso sin incluir a las madres.

Las madres respetuosas no gritamos, o al menos intentamos evitarlo todo lo posible aunque a veces se nos escape, pero a cambio nos pasamos el día hablando. Yo además refunfuño, cada vez me parezco más a mi madre. Y claro, eso pasa factura.

Hasta un 8% de la población tiene problemas con la voz. Gritar, los cambios bruscos de temperatura, el tabaco, los resfriados y catarros, así como el estrés o el sobreesfuerzo son algunas de las causas más comunes para que aparezca la afonía o la ronquera. También pueden ocasionarse debido a infecciones respiratorias (faringitis o amigdalitis), alergias, el movimiento ascendente de los ácidos gástricos hacia la garganta, y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales. El tratamiento de los trastornos de la voz varía dependiendo de la causa. La mayoría de los problemas de la voz pueden tratarse con éxito si se diagnostican adecuadamente.

Ahora que empieza el curso escolar y hay que poner un poco de orden y encima llega el frío, la voz puede verse perjudicada. Por eso Laboratorios BOIRON ha querido preparar un decálogo para que cuides tu voz.

Y además, si el dolor de garganta es intenso, la afonía y/o ronquera persisten y es necesario tomar un tratamiento farmacológico, la homeopatía puede ser nuestra gran aliada. En concreto, los medicamentos homeopáticos indicados para afonía, ronquera y fatiga de las cuerdas vocales ayudan a aliviar síntomas como irritación de garganta, molestias, pérdida de voz etc., cuando estos no son consecuencia de una patología grave.

La principal ventaja de los medicamentos homeopáticos BOIRON es que mantienen y reparan la voz aliviando las molestias en la garganta desde los primeros síntomas, lo que acelera la recuperación. Asimismo, otra de las ventajas de los medicamentos BOIRON es que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma. Por lo que estos pueden ser utilizados por todos, incluso pacientes sensibles (niños, embarazadas y enfermos crónicos). Además los medicamentos homeopáticos, también son compatibles con otros tratamientos.

homeopatia_iconitos

Foto | Decálogo Cuida tu voz (Pinterest)

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*