Contra el estrés

estres2

El final del verano, el síndrome postvacacional, la vuelta al cole…ahora compra una flauta, ahora necesito cuatro fotos de carnet, he vuelto a perder el lápiz… La vida es un constante estrés y para las madres más. Desde que la sociedad decidió que teníamos que ser superwoman y algunas hasta nos lo creímos, no podemos parar. Todo el día corriendo y encima con el añadido de que si tienes cinco minutos de tiempo libre tiene que ser de calidad. Así no hay quien pueda.

Bajar el ritmo es fundamental para vivir bien. Sí, no queda otra. Porque lo que no se puede es ir corriendo a yoga, a ver si así conseguimos relajarnos y después volver corriendo porque hay que hacer la cena. Frenar, es el mejor truco.

Si a todo esto le añades la crisis – el 62% de los españoles padecen ansiedad por motivos de trabajo – apaga y vámonos. Porque encima ya no hay ni para pagar la cuota del gimnasio. Atrapados.

El Periódico de la Farmacia publicó el pasado 17 de septiembre una pequeña guía para combatir el estrés que estos días nos ataca cada vez más. Unas pocas pautas para bajar el ritmo y controlar los nervios, que con tanto estrés nos aturullamos y entonces todo sale mal. Aprender a priorizar, a distinguir lo urgente de lo importante y lo importante de lo que no lo es, organizarse y compartir los problemas (aunque sea a través de las redes sociales) son sólo algunas de las pautas que esta publicación de salud nos recomienda para que el estrés no pueda con nosotros.

Un artículo muy interesante que os recomiendo que leáis si sois de los que no podéis parar, las preocupaciones no os dejan dormir y en definitiva no estáis disfrutando de la vida, que es a lo que hemos venido al mundo.

Además unos breves consejos sobre medicamentos homeopáticos para aliviar el estrés. Sin contraindicaciones, fáciles de tomar, seguros y a disposición de todo el mundo, si el estrés puede contigo consulta con tu médico.

Porque el mundo es maravilloso, pero hay que pararse a mirarlo.

Foto | College Degrees 360

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*