Concienciación sobre la depresión

depresión
El día 8 de octubre se celebró el Día Mundial de la Depresión para concienciar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad.

Según la wikipedia, la depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Según la OMS en el mundo hay unos 350 millones de personas que padecen este síndrome.

La depresión debe ser tratada por un profesional o incluso varios. Los tratamientos farmacológicos suelen acompañarse de terapias psicológicas que mejoran tanto la evolución como el riesgo de recaídas. Si tienes depresión o alguno de tus familiares la padece, y esto es bastante común en los últimos tiempos, has de acudir al médico. No sólo porque salir de una depresión por tus propios medios es muy difícil, sino porque, de verdad, no hemos venido al mundo a sufrir. Cuanto antes, mejor.

Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad y en algunos casos es incluso la propia ansiedad la que causa en parte la depresión. En un terrible círculo vicioso que es preciso romper cuanto antes. En la actualidad se estima que más del 20% de la población mundial padece ansiedad.

La ansiedad, tan común ahora mismo, también debe ser tratada por un profesional médico. Pero además si padeces ansiedad la homeopatía puede ayudarte a tratarla (la ansiedad), en todos sus síntomas; nerviosismo, angustia, cansancio, insomnio ocasional…Al no haberse constatado efectos secundarios relevantes descritos asociados a su toma, los medicamentos homeopáticos pueden usarse en combinación con otros tratamientos, tanto psiquiátricos como psicológicos y por supuesto pueden utilizarse en mujeres embarazadas y madres lactantes. Si padeces alguno de estos trastornos no dudes en acudir a tu médico. Estar tranquilo y en calma es el primer requisito para ser feliz.

Foto | h.koppdelaney

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*