Cinco usos frecuentes de la homeopatía en mujeres.

homeopatia mujer

Cada vez es más gente la que confía en los medicamentos homeopáticos para tratar algunas de sus afecciones comunes, pero, al ser la homeopatía útil en algunos trastornos o situaciones más relacionados con el sexo femenino, son las mujeres las que usan este tipo de medicamentos en mayor medida, en todos los tramos de edad, pero sobre todo entre los 30 y los 50 años. Así se desprende del I Estudio de Uso y Conocimiento de la Homeopatía (2010-2011), realizado por Laboratorios BOIRON.

Entre estos trastornos o situaciones especiales en las que las mujeres confiamos en la homeopatía los más frecuentes son los siguientes:

1. En el embarazo y la lactancia. La homeopatía es útil tanto en el embarazo como en la lactancia para tratar afecciones comunes. Además, la homeopatía es una aliada para tratar trastornos típicos de estas etapas, como las náuseas, la acidez, el estreñimiento, etc. El 25% de los usuarios señala que usan medicamentos homeopáticos porque son seguros en el embarazo, según este estudio.

2. Para los dolores menstruales. La menstruación no es una enfermedad, pero a veces duele, es molesta y produce síntomas psicológicos como fatiga o irritabilidad. El uso de medicamentos homeopáticos puede ayudarte también durante esta etapa.

3. Preparación al parto. Muchas usuarias utilizan homeopatía durante la preparación al parto y durante el parto mismo, tanto para disminuir los estados de estrés o miedo, como para ayudar en la dilatación. No hay duda de que el miedo incrementa la sensación de dolor y dificulta el progreso del parto, de modo que los medicamentos homeopáticos son eficaces para abordar estas situaciones especiales.

4. En la menopausia. Los sofocos y otros síntomas de la menopausia pueden ser tratados con medicamentos homeopáticos. La homeopatía ayuda a que mantengas tu calidad de vida en este periodo de grandes cambios.

5. Para la ansiedad ocasional. No hay duda de que ser mujer es en ocasiones bastante estresante. Los medicamentos homeopáticos te ayudan también en el tratamiento de trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño.

Recuerda que los medicamentos homeopáticos se venden sólo en farmacias. Si estás interesada no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico. La homoepatía también es eficaz para el abordaje de trastornos comunes como gripes o catarros. Puedes leer más sobre homeopatía en nuestra web, en la sección Homeopatía para la mujer y por supuesto en este mismo blog.

Foto | Tetra Pak

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*