¿Celebras el Día Internacional del Deporte con nosotros?

deporte

El día 6 de abril se celebra, gracias a la UNESCO, el Día Internacional del Deporte y la Educación Física, no sólo para promover la práctica deportiva como método para mejorar la salud física sino también para recordarnos que el deporte puede fomentar valores positivos en quienes lo practican. Practicar deporte no sólo es necesario para mantener la forma física sino que además desarrolla capacidades como la habilidad para trabajar en equipo, la tolerancia a la frustración o la voluntad de superación. El Día del Deporte se celebra en esta fecha para conmemorar los primeros juegos olímpicos de la historia contemporánea, que se desarrollaron por primera vez el 6 de abril de 1896.
Todos los niños deberían practicar algún deporte, preferentemente de equipo. El ser humano necesita jugar para aprender, pero además practicando deporte se comprenden cosas como que lo que uno sólo no puede hacer sí es posible con otros. El juego de competición es innato en todos los seres humanos, aprender a competir ayuda a superar nuestras marcas personales y, siempre que se haga de una forma sana, fomenta también nuestro bienestar psicológico.

El deporte sano tiene que ser sobre todo divertido. Si tienes niños ayúdales a escoger un deporte que les haga reír, con el que lo pasen bien y que no aumente su nivel de estrés, un deporte en el que puedan jugar a ganar y aprender a perder y con el que sobre todo hagan amigos. Patinaje, kárate, baloncesto y por supuesto el clásico fútbol siguen siendo los deportes estrella a elegir por los más peques, estas cosas no cambian mucho aunque es posible que gracias a Javier Fernández este año aumente el número de niños que quiere aprender a patinar sobre hielo.

Los niños y también los mayores nos beneficiamos mucho de la práctica del deporte siempre que el deporte nos guste. No te apuntes al gimnasio si no vas a ir, ni apuntes a tu hijo a judo si no es lo que le gusta, explorad vuestros gustos y no tengas miedo de cambiar si la cosa no funciona. No tengas miedo tampoco de los golpes y las lesiones, las abuelas dicen que los niños son de goma y tienen razón, caerse es el primer paso para aprender a levantarse y si el golpe duele recuerda que la homeopatía es eficaz para el abordaje de lesiones, golpes y cardenales relacionados con el deporte. ¿Has probado el árnica? Pues es casi un imprescindible en el bolso de la madre de cualquier deportista, aunque el único deporte que practique sea el de ejercer de niño 24 horas al día. La homeopatía te ayuda con los golpes de tus pequeños deportistas.

Foto | USAG-Humphreys

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*