BOIRON participa en el 59º Congreso de la AEPNYA

Boy with Tummy Ache

La Asociación Española de Psiquiatría de Niños y Adolescentes (AEPNYA) celebró su 59º congreso los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, en esta ocasión en la ciudad de Santander.

Los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes son un tema bastante controvertido, principalmente porque los niños y los adolescentes son seres humanos en desarrollo y deben ser tratados con auténtico cuidado y de forma diferente a los adultos. La Asociación Española de Psiquiatría de Niños y Adolescentes propugna desde hace tiempo la creación de una especialidad propia para este tipo de pacientes tan especiales, en los que la prevención debería ser el eje fundamental del tratamiento en muchos casos.

Por eso el lema de este año es “Evolución de los trastornos mentales infantiles: ¿Cómo influye la prevención y la intervención?” que resalta además el hecho importantísimo de que los niños crecen y por tanto sus trastornos evolucionan de forma diferente.

En nuestra sociedad cada vez son más los niños y adolescentes que sufren trastornos psiquiátricos como ansiedad o depresión. La presión de los estudios, la sobrecarga de tareas, los exámenes, etc. pueden afectar a la salud mental de los más pequeños. Prevenir las causas de estos trastornos es fundamental no sólo para que su calidad de vida durante la infancia y la adolescencia sea óptima, sino sobre todo para su vida futura.

Laboratorios BOIRON ha querido sumarse a este congreso con la aportación de un stand y una ponencia. Más de 40 médicos acudieron al taller “Actualización en terapéutica en la ansiedad del adolescente, medicamentos homeopáticos, una alternativa por descubrir” impartido por los doctores Carlos León y Lucia Gonzalez-Carloman se celebrará el día 29 de mayo a las 12:30.

El programa también incluye ponencias sobre temas tan interesantes como la prevención del acoso escolar, la rehabilitación en los trastornos alimentarios y por supuesto tópicos como el trastorno de déficit de atención o los trastornos del espectro autista.

 

Foto | Chefranden

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*