¡Al agua patos! Llega la temporada de piscinas

piscina

Ya estamos casi en junio y en unos días abren las piscinas. ¡Por fin! Sin duda poder ir a la piscina en verano es un gran adelanto de la civilización, sobre todo cuando tienes un verano con niños y no sabes muy bien qué hacer con ellos. Antes llegaba el verano y los chavales salíamos en tromba a ocupar las calles, ahora casi no es posible, así que ¡benditas piscinas!

Pero las piscinas también tienen sus riesgos. Aparte de los evidentes y que no queremos recordar mucho, como que ha que usar protector solar, que hay que andar con zapatillas, que a los niños no hay que perderlos de vista, sobre todo en piscinas particulares o piscinas muy grandes y que es conveniente que aprendan a nadar cuanto antes, el principal problema con las piscinas es, por supuesto, el cloro.

El cloro, necesario para evitar que el agua se llene de bacterias o de hongos, afecta a la piel, pero sobre todo a los ojos. Con el cloro, los ojos pueden resecarse, irritarse o se pueden sufrir picores y fatiga ocular. Y por eso hay que cuidar de la salud de nuestros ojos.

Es por este motivo que la doctora Mariví Pérez ofreció el día 29 una charla a la Selección Española de Waterpolo Femenino organizada por Boiron. Los jugadores de waterpolo, por su trabajo (o afición) son unos de los deportistas que más padecen y más sufren trastornos que afectan a los ojos. Por ello, la Dra. Pérez en lo que se ha llamado “El Tour de la Visión” (una iniciativa creada con el fin de difundir buenas prácticas para el cuidado de los ojos en la actividad física) recomienda prestar una atención especial a esta parte de nuestro cuerpo.

Dentro de sus productos para el cuidado diario Laboratorios BOIRON destaca Euphralia, un limpiador ocular que se presenta como una alternativa interesante para la higiene de los ojos en deportistas y sobre todo ahora que llega la temporada de piscinas. Euphralia puede ser utilizado por toda la familia, se vende en monodosis y ayuda a mantener tus ojos y los de tus hijos sanos y sin irritaciones o molestias producidas por el cloro.

Foto | AnneCN

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*