Adiós vacaciones de Navidad. ¿Te estresa volver a la rutina?

estres

¡No quiero ir al cole!

¿Cuántos de vosotros habéis escuchado esto esta mañana? Es más, ¿cuántos de vosotros lo habéis pensado cuando ha sonado el despertador después de unos días de vacaciones? ¡Con lo calentito que se está en la cama! Volver a la rutina después de las vacaciones de Navidad, con el frío, la escarcha y toda la parafernalia que conlleva salir de casa en invierno puede ser más estresante que volver a trabajar en septiembre. Y además hay que sumarle la pereza. El invierno debería ser para hibernar, como hacen los osos.

Después de unos días de descanso, de tanta reunión familiar, compras de última hora y comilonas más de uno seguro que necesita unas vacaciones para recuperarse de las vacaciones. Desgraciadamente no es posible y aquí estamos todos de vuelta a la rutina, con más o menos estrés.

Pensar que sólo quedan dos días para el fin de semana es el mejor truco para superar la vuelta al trabajo de este año. Genial, mañana por fin es viernes. Es mucho peor cuando hay que volver un martes con toda la semana por delante.

Durante nuestra vida todos, o casi todos, nos vamos a ver afectados por el estrés en algún momento y estas fechas son muy típicas. Si además no lo has pasado bien en Navidad – demasiados parientes, o demasiada soledad, demasiadas compras, o muy poco dinero…-, es posible que en los próximos días te encuentres más estresado. Insomnio, cansancio, irritabilidad son algunos de los síntomas del estrés. El estrés es ya tan común en nuestra sociedad que mucha gente no pide ayuda cuando lo padece, se normaliza y se trata como algo que no puede evitarse. Y sin embargo no es así.

Meditar, hacer yoga o psicoterapia, tener hábitos de vida saludable, dejar de lado si es posible todas esas situaciones que nos estresan – si te estresan los atascos ¿has probado a ir a trabajar en transporte público? -, son algunas de las cosas que pueden hacerse para gestionar el estrés.

Además la homeopatía te ayuda en estos momentos en los que te sientes más estresado, con la ventaja de que no genera dependencia y es compatible con otro tipo de medicamentos o terapias. Si en estos días sientes que estás más agobiado no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico. Feliz vuelta a la rutina.

Foto | kroszk@

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*