Repartir el cuidado de los hijos mejora la vida sexual de las parejas

Father Holding Daughter's Hand

Una noticia que encantará a las madres y, tal vez no tanto, a los padres: repartir el cuidado de los hijos mejora la vida sexual de las parejas.

Al menos así lo afirma un estudio que se se hizo público en  la 110 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, en Chicago, Estados Unidos. El estudio se realizó estudiando la satisfacción sexual y la calidad de la relación de 487 parejas que fueron agrupadas en tres grupos, según el tiempo que cada uno de los miembros dedicaba al cuidado de los hijos. Y la conclusión fue clara: si las madres son las que dedican más tiempo al cuidado de los hijos (a veces incluso todas las labores de cuidado recaen en ellas) la calidad de la relación se resiente en todos los aspectos, incluyendo en el plano sexual.

Y es que es hasta lógico ¿verdad? La realidad es que en nuestro país las labores de cuidado aún están muy mal repartidas: en el año 2010 las mujeres dedicábamos cinco horas y media diarias a las labores domésticas, mientras que nuestras parejas sólo dedicaban algo menos de dos y media. Y claro, eso afecta. Y mucho según el Centro de Investigaciones Sociológicas, porque la mayoría de los conflictos según el CIS se producen por este motivo. Sobre todo cuando ya la mayoría de las madres también trabajamos fuera de casa.

Cuidar de los hijos – lo que incluye plancharles la ropa – es, a veces, un trabajo agotador y es posible que dos personas no sean suficientes, de hecho según el estudio en las parejas en las que la mujer cargaba con todo o la mayoría del peso de las labores de cuidado la relación afectiva y sexual se ve, como es normal afectada. A peor, por supuesto.

Este análisis indica además, que las parejas en las que él colaboraba de una forma más igualitaria en el reparto de tareas o incluso llevaba la mayor parte de la responsabilidad de las labores domésticas mostraron mayores índices de satisfacción sexual y mayor calidad en la relación afectiva.

Y es que, que cada uno asuma su parte, es bueno para todo. Ya sabéis, papis, también para el sexo.

Foto | Spirit Free

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*