Planes con niños en Semana Santa

raton perez

Por fin llega la Semana Santa. Creencias religiosas aparte, estas vacaciones a principios de la primavera son imprescindibles para llegar hasta fin de curso sin desfallecer. Y es que según nos vamos acercando a estos días a los peques se les nota más cansados, se empiezan a poner malitos, ya no quieren ir al cole y se ve a la legua que necesitan unas vacaciones rápido, aunque sean para no hacer nada.

Viajar en Semana Santa a veces da un poco de pereza. Entre que el tiempo no siempre acompaña, que en realidad son pocos días y que suele salir todo el mundo a la vez, la verdad es que en estos días a muchos ni nos apetece. Pero la Semana Santa es un buen momento para una escapada corta.

La playa o la montaña, el pueblo o alguna excursión un poco más buscada, cualquier destino es bueno para pasar unos días en familia, aunque en este periodo vacacional en concreto los parques temáticos suelen ser la elección de un gran número de personas. Los hay para todos los gustos y casi seguro que encuentras el tuyo. ¿Sabes que en Japón incluso hay uno en honor a Hello Kitty?

Pero si no eres de parque temático, ni te apetece desplazarte muy lejos de tu localidad este es un buen momento para explorar la naturaleza más cercana. Cuando llueve y sale el sol siempre es época de setas y con la llegada de la primavera la naturaleza está exuberante, tal vez te apetezca comprar una guía de campo de flores silvestres y salir con tus peques a explorar el monte. Si llueve nada mejor que unos monos de lluvia y unas botas de agua. Saltar en los charcos y experimentar con el barro es una opción sólo para valientes, pero a los niños les encanta.

Estos días también son estupendos para asistir a los últimos estrenos de cine. Y por supuesto para ir de museos. El más curioso: el del Ratoncito Pérez en pleno centro de Madrid. No te pierdas al menos la historia 😀

Y para los más perezosos, manta, sofá y un buen chocolate con bizcocho casero que podéis preparar entre todos, entretenimiento asegurado mientras lo haces y sobre todo mientras te lo comes.

Felices vacaciones.

Foto | Marta Nimeva Nimeviene

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*