¿Los hombres engordan al ser padres por primera vez?

padres

 

Ser padre es todo un acontecimiento, te cambia la vida y a ti mismo, una vez que tienes un hijo ya nunca nada será lo mismo. Y hay que tener cuidado, porque si te descuidas, te cambia también el tipo.

Un estudio realizado en EEUU y que tomó como muestra a más de 10.000 hombres a lo largo de un periodo de 20 años de su vida ha concluido que tener hijos hace que los hombres engorden. No es mucho, un 2% de aumento en el Índice de Masa Corporal, equiparable a lo que engordan cuando contraen matrimonio, aunque según los expertos por distintas causas.

Y es que si al casarte engordas por la buena vida, cuando tienes un hijo la cosa es más bien por lo contrario.

Los hijos dan trabajo y son una responsabilidad grande, por lo que en general vienen asociados a un cambio en el estilo de vida nada desdeñable. Así, los expertos aseguran que al tener hijos los hábitos cambian y también los padres dedican menos tiempo al autocuidado, por lo que el peso puede aumentar. Un aumento de peso que en un varón de 1,80 m de estatura se traduciría en unos dos kilos de incremento no es mucho, pero viene a sumarse a los kilos de más que se cogen al casarse y por supuesto los que vamos poniendo con la edad.

La reducción de las prácticas deportivas y por supuesto el cambio en los hábitos alimenticios (no, no tienes que comerte todos los restos de macarrones de tu peque) podrían ser los causantes y aunque el tiempo de ocio disminuye drásticamente cuando eres padre y lo más probable es que ya no puedas (y no quieras) echarle tantas horas al deporte, te recordamos que puedes comprar una buena mochila y hacer senderismo y que hay un montón de cosas que pueden hacerse porteando a los niños, incluso bailar.

Los expertos coinciden además en que ser padre primerizo puede ser una de las experiencias más estresantes de la vida. La responsabilidad de tener un niño a tu cargo pesa y la ansiedad puede también jugarte la mala pasada de hacerte engordar. Si este es tu caso te recordamos que la homeopatía también puede ayudarte a calmar el estrés y la ansiedad que te produce ser papá. Porque ser padre es maravillloso, pero a veces las preocupaciones son tantas que necesitamos ayuda. Consulta con tu médico o farmacéutico sobre las posibilidades que la homeopatía te ofrece para aliviar el estrés. Y disfruta de tu niño, en seguida crece y puede irse a jugar al fútbol contigo.

Foto | dbaker

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*