El bolso de las madres

bolso

El bolso de las madres a veces da miedo. ¿Habéis visto Mary Poppins? Mary Poppins sacaba incluso una lámpara de pie de aquella horrible maleta, una bonita referencia al bolso de la madre del guionista, casi seguro. Zapatos, ropa de recambio, agua, juguetes por si el niño se aburre, toallitas, un higrómetro para medir la humedad atmosférica (historia real), paños de cocina (sí, no preguntéis)…Si en el bolso de una mujer puedes encontrarte de todo, en el de una mujer que es madre las posibilidades aumentan exponencialmente. ¿Mary Poppins? Una aficionada. Hemos visto bolsos que vosotros no creeríais.

¿Qué hay que llevar en el bolso? La realidad es que lo que llevas en el bolso dice de ti mucho más de lo que te crees, sobre todo cuando eres madre. ¿Estás preparada para el apocalípsis? ¿Tu bolso se transforma en un refugio antinuclear? ¿Podrías alimentar a un país pequeño con los “tentempiés”? ¿Llevas más agua que las cataratas del Niágara? ¿Cuatro mudas de ropa y medicinas? ¿Por si acaso?

Por si acaso. Muchas cosas cuando eres madre se hacen con vista a los “por si acaso”. Desde llenar el bolso o preparar la maleta, hasta mirar colegios con tres años de antelación. Curiosamente el “caso” casi nunca llega a darse. La vida es extraña e imprevisible. Y seamos sinceros, no es muy posible que suceda una catástrofe mientras vas con tu peque a por el pan o a jugar al parque, que además, suele estar cerca de casa.

Así pues. ¿qué hay que llevar en el bolso? Pues lo de siempre…el carné de identidad y algo de dinero. Por si acaso. El móvil, porque ya sí que no hay teléfonos públicos, las llaves de casa…y, poco más. Muy poco más.

Si tienes un bebé también conviene llevar un par de pañales y toallitas, porque ese tipo de catástrofes sí que son habituales. Excepto si vas con otras madres. En ese caso puedes prescindir. Siempre hay alguna que los lleva en el bolso. Por si acaso.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*