Cómo viajar con niños según el medio de transporte elegido

Viajar con niños

Si eres de los que le gusta viajar, no renuncies a ello por tener hijos. Aunque muchos padres se olvidan de los viajes hasta que los hijos cumplen más de 2 años hay quienes se adaptan a las nuevas circunstancias y mantienen su ritmo de vida. Quizá no es el momento ideal para hacer un viaje muy largo o a un destino muy lejano si son muy pequeños, pero seguro que podéis encontrar algún destino nuevo que os apetezca. Viajes cortos y sencillos pueden ser un gran plan.

Lo bueno es que hoy en día existen cientos de alternativas para programar tus viajes: hoteles y apartamentos donde ofrecen actividades específicas para niños, lugares más tranquilos donde pasar unas agradables vacaciones, etc.

Ante todo, prepáralo todo con tiempo:

Lo más importante de todo es tener en cuenta que aunque viajar con niños es compatible, se ha de programarlo todo con tiempo y adoptar algunas precauciones para disfrutar al máximo de ese tiempo que paséis juntos.

1)     Elegid un destino

2)     Valorad el medio de transporte

3)     Planead actividades y excursiones que podáis hacer

4)     Haz una lista con antelación con lo que debes llevar de equipaje: recuerda que aparte de la ropa que pueda usar tu/s hijo/s debes incluir cuna de viaje si fuera necesario, termo, calienta biberones, chupetes, juguetes, botiquín de medicamentos. No olvides la Tarjeta de la Seguridad Social de los pequeños.

Si viajáis en coche…

1)     Lleva siempre a mano aquello que puedas utilizar: agua y algo de comida, un cambiador, pañales, toallitas, etc.

2)     Hazte con sus juguetes preferidos, cuentos o Cds de música o cuentos para que estén entretenidos si no duermen

3)     Si tu hijo suele tener náuseas viajando en coche lleva una bolsa de plástico a mano. Puedes prevenir las náuseas y vómitos con homeopatía y así conseguir un viaje más agradable para todos

4)     Parad cada 2 horas aproximadamente. Así podréis estirar las piernas y el conductor descansar también.

5)     No olvides llevar a tu hijo sentado en una silla de seguridad homologada para ir el coche acorde con la edad.

Si viajáis en avión…

1)     Lleva siempre lo imprescindible en el vuelo. Algo de comida, bebida, entretenimientos…

2)     Si tu hijo es menor de 2 años lo más probable es que no tenga asiento propio y deberá ir sentado encima de alguno de vosotros. Aún con todo, ellos disponen de su cinturón de seguridad apropiado para su edad

3)     Algunas compañías ofrecen además asientos preparados para los más pequeños

Pese a que posiblemente sea el más incómodo para los niños es el medio de transporte más rápido si os animáis a hacer un viaje a un destino lejano.

Si viajáis en tren…

A diferencia del avión, es el medio de transporte más lento pero sin embargo es una gran alternativa para los niños. Suelen viajar distraídos con el paisaje, pueden levantarse y andar un rato. Si el destino no es muy lejano quizá sea la elección más adecuada.

Ante todo, no olvidéis que lo más importante es que disfrutéis de unos días juntos con vuestros hijos y que os quede un buen recuerdo.

1 Comentario

  1. mba alicante 11 Mayo 2016

    ¡A mis peques les encanta el tren! Aunque tengo que reconocer que siempre que podemos intentamos hacer el viaje en coche ya que es más cómodo para llevar todo el equipaje!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*