Cómo prevenir picaduras de mosquitos en niños

mosquito-picadura-verano

Los mosquitos pican tanto a niños como adultos, pero la piel de los niños es más sensible y además, en menores de 2-3 años debemos abstenernos de aplicar productos demasiado agresivos para su piel o que pueden absorberse a través de ella. En menores de 6 meses se recomienda no aplicar ningún repelente.

6 consejos a tener en cuenta:

  •  La mejor protección es el cubrirse la piel, con ropas finas, de algodón, de colores neutros, evitando los colores brillantes, que recuerdan a los de las flores, y el negro, que también atrae a los mosquitos.
  • Instalar mosquiteras en ventanas y puertas, sobre todo las de los niños. También se pueden comprar mosquiteras para las cunas y cochecitos de bebés
  • Aunque el mosquito tigre pica durante todo el día, el resto de mosquitos predominan al atardecer. Si disponemos de una terraza o jardín evitar salir al exterior en esos horarios si el niño es sensible a las picadas.
  • Tener cuidado de no tener agua acumulada en macetas, juguetes infantiles, bebederos de animales entre otros que facilitan la reproducción de los mosquitos en nuestro entorno.
  • Podemos colocar plantas de citronella en las ventanas, a los mosquitos no les gusta su olor y ayuda a ahuyentarlos. Se  venden sprays a base de citronella con los que se puede rociar alrededor de las cunas antes de poner al niño a dormir, y llaveritos para colgar en los cochecitos, con parches impregnados.
  • En algunos casos, el pediatra puede recomendarles suplementos de vitaminas del grupo B, que se eliminan por el sudor y repelen a los mosquitos, o tratamientos homeopáticos con la misma función que son eficaces para estos casos. Se recomiendan medicamentos homeopáticos basados en el principio activo Ledum palustre.

1 Comentario

  1. Escuela infantil Madrid 21 Junio 2016

    Me parece una entrada estupenda, sobre todo para los más peques, que en ocasiones no sabemos como protegerlos sobre estos chupasangres jejeje! La verdad que de todas las opciones me quedo con la de las mosquiteras, y aún así no es del todo eficaz, pero sin duda es más sano que aplicar productos químicos en la piel, y sobre todo cuando es tan sensible como la de los niños.

    Y por supuesto, la limpieza, sobre todo en lo que respecta a no tener agua acumulada en zonas en las que puedan habitar estos insectos, es fundamental.

    Mil gracias por los consejos!
    Mery.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*