Charla sobre Embarazo y Postparto: Recupera el suelo pélvico.

suelo pelvico

Caminar sobre dos piernas tiene sus desventajas, la principal es que el peso de todos los órganos internos cae directamente sobre los músculos del suelo pélvico. Estos son, por tanto, aquellos músculos y ligamentos que cierran la base del abdomen, manteniendo la vejiga y el útero en su sitio e impidiendo que desciendan por culpa de la gravedad. El suelo pélvico es fundamental para nuestra salud y mantenerlo en forma es muy importante para evitar problemas como el prolapso de útero (la caída del útero hacia la vagina). Además, durante el embarazo, debido al peso del bebé, los músculos de esta zona se resienten y en el postparto hay que poner especial atención en recuperarlos, sobre todo si durante el parto has sufrido un desgarro o una episiotomía. Sin embargo, casi ninguna de nosotras le hace mucho caso a su suelo pélvico y eso a pesar de que prestarle atención mejora asuntos tan importantes como la incontinencia urinaria o la vida sexual.

Para intentar ponerle remedio a todo esto, el próximo viernes 30 de enero Laboratorios BOIRON colabora en una charla presentada por Conversaciones con Barriguitas, en la que se tratará este tema tan importante como olvidado en la salud de las mujeres que es el suelo pélvico.

La charla es online, es gratuita y está impartida por Sandra Gómez Sánchez, experta en fisioterapia, uroginecología y obstetricia. Empieza a las cinco de la tarde y tiene una duración de aproximadamente dos horas. El programa es el siguiente:

17:00 Embarazo

Cambios uterinos, en la postura, en la piel, en el sistema cardiovascular: ¿Cómo cuidarnos?

17:30 Preparación a la maternidad

Preparación física de la embarazada, objetivos de la preparación al parto, curso de la preparación a la maternidad.

18:00 Después del parto

Importancia del suelo pélvico tras el parto, tratamiento de posibles lesiones, clases de recuperación del suelo pélvico.

Desde aquí te animamos a asistir a este evento. Puedes realizar las inscripciones en Conversaciones con Barriguitas de una forma rápida y sencilla. Cuidar tu suelo pélvico, conocer qué son y cómo se practican los ejercicios de Kegel y dedicar un par de horas a tu autocuidado (las madres siempre nos olvidamos de nosotras mismas), no sólo te vendrá bien de forma inmediata sino que tiene muchos beneficios a largo plazo. Aunque nunca hayas oído hablar de tu suelo pélvico, está ahí y es una parte importantísima de tu anatomía. Cuidarlo también suma salud.

0
1

1 Comentario

  1. Buena iniciativa. Estar bien informada en este tipo de temas es esencial. Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*