Cantando en Carnaval

murgas infantiles

El carnaval vuelve a ser una de las fiestas más populares de nuestro país. Prohibido durante mucho tiempo ya hace años que ha vuelto para quedarse. Disfrazarse de quien uno no es, de quien uno quiere ser y, sobre todo, transgredir las normas es el objetivo de esta fiesta pagana, una de las más antiguas, que pretende aligerar un poquito los rigores del invierno y divertirse todo lo posible antes de que empiece la cuaresma.

Seguro que tú también lo celebras, porque ahora se celebra en todas partes, incluyendo los colegios. Dejarse ir es fundamental en estos días, días para hacer el payaso un ratito. También está permitido si eres padre y, en serio, una vez superada la vergüenza inicial, relaja bastante hacer el tonto un poco camino del colegio vestido de corsario.

Pero además este año queremos proponeros que vayáis un poco más allá. Las murgas y chirigotas infantiles son la última moda. Vivir el carnaval desde dentro y vivirlo todo el año es el objetivo de estas agrupaciones que después son sin duda lo que más nos gusta de los carnavales más famosos. Los concursos de murgas infantiles se llenan de niños “trastos” que nos recuerdan que los niños ni son políticamente correctos ni tienen que serlo. Las más famosas son, claro, las de Tenerife.

Participar en una murga igual no es fácil si en tu localidad no hay, sobre todo si la murga es infantil, pero…¿se te ha ocurrido ser proactivo? Si en tu pueblo no hay murga ¿por qué no montar una?

Cantar y bailar, además de disfrazarse, es bueno para la salud. La fiesta es una buena excusa, pero es mucho mejor si se hace todo el año. Eso sí, si vas a forzar la voz, te recomendamos que la cuides. Recuerda que la homeopatía te ayuda a prevenir y tratar trastornos como afonías, dolor de garganta y ronqueras. Que hay que evitar estar afónico el día del concurso.

Vamos a defendernos del frío con risas, disfraces y música.

¡Feliz Carnaval!

Foto | El coleccionista de instantes

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*