Aprende a cerrar la puerta a la gripe y gana…

Mocos, toses, fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general…vuelven a visitarnos otro año más gracias a la gripe.[1]  Los más pequeños de la familia son un grupo con propensión a padecer todos estos síntomas[2], y si los padres no queremos pasar por esta situación deberemos estar atentos a las señales y tomar precauciones.

En SerMamás ya hemos escrito con anterioridad sobre la gripe dado a ser un tema recurrente para padres y niños por su estacionalidad. Por eso os traemos una nueva forma para enseñar y divertirse a la vez. El juego online “¡Cierra la Puerta a la Gripe!”. Esta actividad, creada por Laboratorios BOIRON, tiene como finalidad informar y concienciar sobre el impacto de la gripe y sus síntomas en el entorno familiar. Todas las personas que se animen a participar se encontrarán con 4 niveles en los que deberán ir respondiendo a preguntas con opciones A o B. Contestando a cada “obstáculo” irán conociendo datos sobre la gripe, la tos, la afonía o el dolor de garganta. Por ejemplo cuánto dura el periodo de incubación de la gripe, cuáles son las vitaminas que ayudan a cuidar la garganta, qué diferencias hay entre tos seca y productiva (una deberemos respetarla y la otra frenarla) o qué infusiones calman la voz ronca.

No solo se gana en conocimientos, sino que también existen recompensas materiales. Ya solo por participar los jugadores entran en un sorteo de “mini recompensas”, un neceser cargado de productos de BOIRON para el cuidado del día a día. En él podremos encontrar 1 caja de Euphralia, 1 unidad de Dapis Gel, 1 unidad de Arnigel, 1 tubo del dentífrico Homeodent y 1 caja del complemento alimenticio Magnesium DUO. Pero también existe un premio mayor ya que el participante que mejor puntuación obtenga del mes ganará una “Experiencia de Vida Sana Familiar” para disfrutar en abril en la sierra de Madrid.

Entra, juega y ¡cierra la puerta a la gripe!

 

[1] World Health Organization [Internet] Influenza [Consultado el 31 de enero de 2018] Disponible en: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/

[2] Medilneplus.gov [Internet] Gripe [Consultado el 12 de diciembre de 2017] Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/flu.html

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*