6 cosas que hacer con los niños en Navidad

navidad 2015

 

Llegan las vacaciones de Navidad y a muchos de nosotros se nos plantea el problema de cómo entretener a los niños durante estos días, en los que además, hace frío. Si no tienes imaginación, no te preocupes, a muchos de nosotros nos pasa. El trabajo, el estrés, las obligaciones y las preocupaciones son enemigas de la creatividad, pero no pasa nada. Desde Ser Mamás intentamos facilitarte hoy un poco el trance.

¿Qué hacer con los niños estas Navidades?

1. Manualidades. La red está llena de manualidades navideñas con montones de purpurina. A nosotros nos encanta la purpurina, aunque luego te va brillando todo durante un mes, pero ¡es tan bonita! Pasar del simple coloreado de láminas con motivos navideños a algo un poco más sofisticado (¿por qué en vez pintar el lazo no pegas un lazo de verdad?) es una buena manera de pasar las tardes de invierno. Y es barata.

2. Cocinar con los niños. Hacer galletas y surtidos navideños dejando que los niños participen es divertido y además tiene premio: después puedes comerte lo que has hecho. A los peques les encanta y sólo hay que perder el miedo de que lo pongan todo perdido. Que sí, que lo ponen.

3. Patinar sobre hielo. Casi todos los años por estas fechas se montan pistas de patinaje sobre hielo en las plazas de algunas ciudades. Consulta la web del ayuntamiento de la tuya para comprobarlo. Patinar sobre hielo es divertido y parece un poco de película. A los niños les encanta.

4. Ir al cine. Un clásico. Todos los años justo antes de Navidad se estrenan películas especialmente pensadas para los peques. Este año además, La Guerra de las Galaxias. No te la puedes perder.

5. Ir a ver las luces. Un clásico que estas fiestas tampoco puedes olvidar.

6. Dejar que se aburran. El aburrimiento es básico para desarrollar la imaginación. Y el juego libre es indispensable para un desarrollo correcto. Además, no es tu obligación estar todo el rato entreteniendo a tus hijos 😀

Felices y divertidas Navidades.

Foto | kevin dooley

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*