10 consejos para dormir mejor

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Nueva infografía de Laboratorios Boiron con recomendaciones para mejorar tus hábitos de sueño.

El buen descanso es fundamental para mantener un estado de salud óptimo, por eso desde Laboratorios BOIRON hemos desarrollado un decálogo con consejos para dormir mejor. 

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1. Fija horarios regulares para acostarte y levantarte.

2. Intenta cenar de forma ligera y no te acuestes inmediatamente tras la ingesta.

3. No tomes bebidas estimulantes unas cuatro horas antes de acostarte.

4. No consumas tabaco antes de irte a la cama.

5. Procura tener el dormitorio ventilado, a una temperatura adecuada
(entre 18 y 20º C), una humedad entre el 50 y 70%,  y aislado de ruidos y luz.

6. Adquiere una rutina placentera y de relax antes de acostarse: tomar un baño tibio, leer, escuchar música relajante…

7. Utiliza ropa cómoda para dormir y tratar de adoptar una postura confortable.

8. Evita realizar ejercicio físico por la noche.

9. En caso de dificultad para conciliar el sueño o si se producen despertares nocturnos, consulta con un profesional de la salud. La homeopatía también puede ayudarte.

10. Cerca del 40% de los españoles que recurren a los medicamentos homeopáticos los han empleado para el tratamiento del insomnio ocasional, el estrés y la ansiedad.*

* “I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía”, elaborado por BOIRON.

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