Vuestras experiencias. Vuelta al cole

vuelta al cole

Como ya os comentamos al iniciar esta nueva temporada de Ser Mamás nos gustaría que este blog no fuera sólo un blog, sino sobre todo que contara con la participación activa de todas las madres y padres que componen esta comunidad. Por eso y como ya os anunciamos en su momento nos gustaría escuchar vuestras experiencias. Y este mes, cómo no, el tema es la vuelta al cole.

Ya llegó septiembre, se acabó lo bueno. Algunos empiezan por primera vez, otros vuelven como todos los años. Después de los primeros días, de reencontrarse con los amigos y contar lo que hemos hecho durante el verano, con la vuelta al cole empiezan las preocupaciones (y es que de vacaciones se vive mejor). Que si las toses, que si los piojos, que si el “no quiero ir al cole”…Digamos que estar ocho horas diarias compartiendo microbios con otros treinta niños no es lo más saludable que se nos ocurre, así, de primeras. Los madrugones, las extraescolares…

La bajada brusca de temperaturas tampoco ayuda y si ya hablamos de los mayores, que no van al cole sólo a jugar sino que además tienen deberes y exámenes y estrés, la cosa se pone un poco más fea. Catarros, gripes, anginas, bronquitis…con la vuelta al cole aumenta el riesgo de que nuestros peques se pongan malitos. Y hay que estar preparados. La gripe afecta a un 50% de los menores de dos años, que además pueden cogerse hasta dos catarros cada quince días (sin exagerar).

Desde Ser Mamás nos gustaría que este mes vosotros fuerais los protagonistas de la vuelta al cole. ¿Cómo la vivís? ¿Se os ponen muy pochos? ¿Hacéis algo para prevenirlo? ¿Qué consejos daríais a los padres nuevos?

Muchos padres confían en la homeopatía para tratar o prevenir las afecciones leves más típicas de los niños que aumentan siempre con el inicio del curso escolar. ¿La habéis usado? Esperamos con gusto vuestras respuestas.

0
2

2 Comentarios

  1. Esther 26 Septiembre 2013

    Esta es mi visión personal de la vuelta al cole: http://clubdecabales.blogspot.com.es/2013/09/vuelta-al-cole.html

  2. Author
    Irene Garcia 26 Septiembre 2013

    Lo del psicólogo me ha matao xD

    Besos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*