Los Reyes Magos son los hijos

Source: rarelypins.com via Irene on Pinterest

Son las dos de la mañana y acaban de dormirse, después del conveniente sermón en el que intentas explicarles sin mucho éxito que las mamás también tienen derecho a descansar, a estar con amigos, a leer libros y a ver películas y en definitiva a ser personas además de mamás. Un día como otro cualquiera, ni más ni menos duro, en el que puedes volver a caer en el error de pensar que la maternidad es difícil, agotadora, extenuante, absorbente. Días así los tiene cualquiera. Gruñes, chillas e incluso amenazas, haciendo esfuerzos conscientes por no soltar la mano o peor, la zapatilla, como hacía tu madre. Y aún tienes que hacer un montón de cosas antes de reyes, porque ahora además los reyes eres tú.

No es la maternidad lo que te agobia, es la soledad. Con pareja o sin ella criar hijos a la manera occidental es uno de los peores errores de la humanidad. Para criar un niño se necesita una tribu entera, afortunadamente la misma tribu podría criar 15 niños, pero desgraciadamente tribus ya no hay.

Son las dos de la mañana, acaban de dormirse y tú estás definitivamente desvelada. Y aún te quedan un montón de cosas que hacer antes de reyes. Enciendes el móvil a ver si hay suerte y alguien de tu tribu virtual anda en las mismas, compartir es vivir y las penas compartidas parecen más pequeñas y entonces, a la luz tenue del teléfono las miras. Respiran despacio y eso es que ya están mejor del catarro, tal vez esta noche haya suerte y no se levanten tosiendo cuatro o cinco veces. Respiran despacio y tranquilas, sin miedo a pesar del sermón que acabas de echarles, soñando tal vez con los Reyes Magos, seguras, en calma. Apagas el móvil, dejas que te invadan tus diez centímetros de cama y en la oscuridad y al calor de sus cuerpecillos nuevos te vas durmiendo sintiendo toda su inocencia, toda su ilusión.

Han venido los Reyes. Y te han devuelto un poco de tu infancia.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*